sábado, 5 de agosto de 2017

CARTA ABIERTA

CARTA ABIERTA
LIC. RAUL CERVANTES ANDRADE
PROCURADOR GENERAL DE AL REPÚBLICA
LIC. CARLOS MENDOZA DAVIS
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL 
DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
PRESENTE
LIC.FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS
PRESIDENTE MUNICIPAL
H. XV AYUNTAMIENTO DE COMONDÚ

PRESENTE

El Grupo Conciencia de Comondú, del Municipio de Comondú estamos sumamente preocupados por la situación que prevalece en nuestro Municipio, donde la simulación e intereses políticos son más fuertes que los propios intereses ciudadanos.
Hay, es cierto, un clima de inseguridad que viene afectando a familias de la región, pero también hay el interés voraz de algunos grupúsculos que buscan desviar la atención para generar un clima de temor y psicosis en la ciudadanía y con ello favorecer sus intereses personales, provocando con sus acciones favorecer a la delincuencia.
Seguimos con atención la transmisión de la reunión celebrada el miércoles 2 de agosto por la mañana en oficinas de Presidencia Municipal, con la presencia del Presidente Municipal Francisco Pelayo, acompañado de las diversas fuerzas policiacas, con grupo de comerciantes de la localidad, encabezados por el Presidente de CANACO Local Rubén Rivas Solórzano.
Escuchamos con atención las participaciones de los comerciantes, Luis Flores, Alfonso Peralta, Jesús Cortez y Margarita Rosales por citar algunos de los que tomaron la palabra, donde queda de manifiesto su preocupación por los actos delictivos que se han registrado en las últimas semanas en nuestra comunidad.
Sin embargo también nos damos cuenta de la simulación de algunos de ellos, como el caso de quien se autonombra Presidente de Comerciantes Luis Flores, que demanda actuación de la Justicia y busca convertirse en mártir, cuando tenemos entendido que aliado con otros que se autonombraban dirigentes de comerciantes, pedían dinero a cambio de gestionar beneficios de programas fedérales con préstamos, que nunca llegaron, siendo un fraude que cometían contra los comerciantes.
Si bien es cierto que hay una ola de robos, sentimos que la han magnificado un pequeño grupo de personas que pretenden levantarse como los redentores, cuando son los que tienen nexos con la delincuencia, como el caso de quien es Secretaria General del CDM del PRI en Comondú la Señora Margarita Rosales, cuya Hija Esmeralda Rosales, mantiene una relación “muy íntima” con Alberto Amados Collins, alías el Tiburón, jefe de la Plaza por varios años en la zona norte del Estado y que también con influencias en Comondú, cuya fotografía anexamos a este escrito, de El Jefe De Plaza El Tiburón y la Señora Esmeralda Rosales.
Escuchamos con atención las expresiones de terror de la Señora Margarita Rosales, al comentar que ya no podía dormir porque en la banqueta de su casa se escuchaban ruidos y hasta dormían malvivientes, que cinismo de verdad de esta persona, cuando vive entre delincuentes al llevar varias veces banda sinaloense a esa banqueta con su grupo de amigos y de su hija, que son los que manejan el hampa en Ciudad Constitución y en algunos casos hasta ofrecerles cobijo en su casa.
Seguramente buscan distraer la atención tratando de alarmar a la población, cuando de manera muy rara y porque no decirlo de manera sospechosa, se han registrado tres asaltos con violencia a personal de Prospera en Comondú, cuando Esmeralda Rosales, hija de Margarita Rosales, secretaria General del PRI en Comondú, es empleada de esa dependencia federal y de todos es conocida que además de no ser una blanca palomita que hasta su madre ha robado, su grupo de amigos y allegados forman parte del Hampa en Comondú; no se descarta la idea que desde adentro de la dependencia se filtre información sobre lugares y cantidad de dinero que se va a pagar para favorecer a sus “amiguitos”.
Hay un equipo familiar muy armado en esta familia Rosales Ortiz, por si se llegan a verse en un problema legal, al contar Margarita Rosales con su hermana la Lic. Claudia Rosales incrustada en el Poder Judicial y que además aprovecha para manosear asuntos de delincuentes que Policía Municipal turna para hacer quedar mal al gobierno, regresando a los delincuentes a la calle y así favorecer sus intereses políticos.
Reconocemos que hay avances en el trabajo que viene realizando el gobierno Municipal que encabeza Francisco Pelayo, no solo sobre temas de infraestructura, sino en combate a la delincuencia, sin embargo también debemos expresar nuestra inconformidad por la falta de resultados más concretos que el pueblo demanda para regresar la tranquilidad a nuestros hogares, como también la falta de brazo más firme en la corporación Policíaca, Municipal, donde existe parte de la simulación que mencionamos, luego de un análisis entre quienes integramos esta agrupación social.
Con la evidencia que se presentó durante la Transmisión del pasado miércoles, durante reunión con comerciantes, quedo en claro que el Jefe Policíaco actúa a su criterio y no en base a la ley o la justicia que todos anhelamos, por lo que demandamos al Presidente Municipal más energía y si es posible la destitución de este funcionario, por alguien realmente comprometido con su responsabilidad y que trabaje para regresar la tranquilidad a nuestra tierra, que todos deseamos.
POR TODO LO ANTERIOR
1.-Demandamos a las autoridades de la PGR una investigación a fondo, sobre la relación que existe de la Secretaria General del CDM del PRI en Comondú, Señora Margarita Rosales Ortiz y su Hija Esmeralda con los grupos delictivos de la región y de ser necesario se actué conforme a la ley.
2.- Demandamos a las autoridades de PROSPERA Separación inmediata del cargo de Esmeralda Rosales como funcionaria de esa dependencia en el Municipio de Comondú.
3.- Demandamos a autoridades de PGR, por ser delito federal, investigación a fondo sobre los robos que se han realizado a PROSPERA, interrogando a los empleados en Comondú, para conocer si alguien de ellos filtra información a los delincuentes para que lleven a cabo los asaltos.
4.-Exigimos a Los Directivos del PRI Nacional, investigación a fondo sobre la actuación de la Secretaria General del CDM del PRI en Comondú Sra. Margarita Rosales Ortiz.
5.-Demandamos al Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado investigación a fondo sobre la actuación de su funcionaria la Lic. Claudia Rosales Ortiz.
6.-Demandamos al Presidente Municipal Francisco Pelayo ser más enérgico en el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, valorando la posibilidad de su relevo, para que se nombre un director que trabaje sin simulación en el combate contra la delincuencia.

A T E N T A M E N T E
Consejo Municipal de Conciencia Ciudadana de Comondú

No hay comentarios:

Publicar un comentario