viernes, 4 de agosto de 2017

SE AVANZA EN MODERNIZACIÓN DE CARRETERA LORETO-SAN JAVIER


Se avanza en modernización de carretera Loreto-San Javier
 *Prácticamente concluidos los 33.3 kilómetros, el lugar misional cuenta hoy con un camino seguro: CMD
“La integración de las comunidades a la red carretera estatal es garantía de un mejor desarrollo y mejor futuro para las familias, porque mejora la comercialización de su producción e impulsa el crecimiento de la actividad turística”, señaló el gobernador Carlos Mendoza luego de supervisar la rehabilitación de la carretera Loreto-San Javier, una obra prácticamente concluida que da mayor seguridad al tránsito de los locales y a un creciente número de visitantes que acuden a este histórico lugar enclavado en la sierra de la Giganta.

El Ejecutivo estatal señalo que esta acción es resultado del esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para rehabilitar esta importante vía de comunicación, trabajos que dijo, forman parte del programa estatal de modernización carreteras rurales, troncales y libramientos.
Mendoza Davis subrayó la importancia que tiene para su administración responder a las demandas de los sudcalifornianos para contar con mejores carreteras, en particular en lugares como San Javier, en donde sobresale el potencial de desarrollo turístico que tiene esta localidad por sus bellezas naturales y sus riquezas arquitectónicas e históricas.
De igual manera, refirió que además el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de las comunidades rurales llevando a cabo trabajos en caminos que comunican a San Javier en 28 kilómetros que van de Palo Blanco y de Puerta Vieja a este sitio misional, lo que contribuye a garantizar el acceso de las familias a más y mejores servicios públicos y sociales como salud y educación, y con ello una mejor calidad de vida.
“San Javier cuenta hoy con una carretera segura que promoverá una mejor condición socioeconómica para las familias de la region”, agregó el gobernador Carlos Mendoza.
Carlos Mendoza indicó que ambos caminos se ubican al suroeste de Loreto, en la zona serrana, mismos que ofrecen vías alternas para los turistas nacionales y extranjeros que acuden durante todo el año al lugar.
Asimismo, refirió que la vía de Palo Blanco comunica esta localidad con la población de Santo Domingo y por su parte el camino hacia Puerta Vieja, forma parte de una ruta tradicional empleada por los rancheros de la zona para dirigirse hacia San José de Comondú.
En esta obra se invierten más de 60 millones de pesos para la modernización de 33.3 kilómetros de vía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario