jueves, 1 de septiembre de 2011

Buscará Gobierno aplicación de nuevas tecnologia para comunicar a zonas apartadas

Ante la extensa geografía estatal, se hace necesario ampliar a las comunidades más apartadas la llegada de nuevas tecnologías en comunicación, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante la reunión que sostuvo con ex comisionada de Asuntos Indígenas de la Presidencia Xóchitl Gálvez Ruiz.
El ejecutivo la invitó a aportar sus experiencias para beneficio de Baja California Sur, toda vez que cuenta con una amplia trayectoria en el ramo de las telecomunicaciones y en zonas de difícil acceso, así como trabajar juntos en la aplicación de programas de asistencia para comunidades con habitantes indígenas de la entidad a través de la fundación “Porvenir” que preside y dirige en beneficio de las Mujeres indígenas del país.
Mencionó que a través de nuevas tecnologías se podrá dotar de instrumentos de comunicación mediante el uso de internet en zonas apartadas que comuniquen a estas con la zona urbana, que permita que jóvenes tengan acceso a una escuela a distancia, consultas médicas y solicitud de servicios.
Por su parte Xóchitl Gálvez, manifestó su compromiso de coadyuvar en el trabajo de llevar tecnología en comunicaciones a las zonas más apartadas, mediante acuerdos que se establecen mediante la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que este año la paraestatal concluyó el tendido de la red de fibra óptica en la entidad.
“Tenemos experiencia en el trabajo de comunicación de zonas apartadas, por ello el venir con el Gobernador Covarrubias a exponerles nuestras experiencias en el ramo vamos buscar coadyuvar en el crecimiento de la red de telecomunicaciones del estado y comunicar aquellas zonas de difícil acceso”, agregó.
Finalmente Xóchitl Gálvez expresó que a través de la fundación “Porvenir” lleva a cabo en el país programas de asistencia alimentaria a madres indígenas, mismos que podrían aplicarse en algunas zonas de la entidad, principalmente en núcleos agrícolas y zonas rurales de la entida
d.

No hay comentarios:

Publicar un comentario