martes, 13 de septiembre de 2011

Por fraude millonario

Destituyen líder de la Asociación de Cami
ones y Pipas de Santa Rosalía

*Sostiene demanda penal donde que le señala la pérdida de confianza por actos de corrupción en contra de los socios.
*Carlos González Gerardo, es el nuevo líder de la agrupación, quien es respaldado por el pleno de la asamblea.


por Enrique Montaño

El pleno de la asamblea destituyó a partir del pasado miércoles 07 de septiembre al líder de la Asociación de Camiones y Pipas Para el Transporte de Materiales Para la Construcción de Santa Rosalía, Cesar Reyes Higuera, por presentar la demanda penal con el número de Averiguación Previa SRL/220/TUR/2011 de fecha 18 de mayo del 2011, interpuesta ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, misma que fue ratificada el pasado 19 de agosto del 2011.
El expresidente de la Asociación de Camiones y Pipas Para el Transporte de Materiales Para la Construcción de Santa Rosalía, Cesar Reyes Higuera alias “el siki” enfrenta los cargos por los delitos de falsificación de documentos, fraude, abuso de confianza y los que resulten, en afectación directa de los integrantes de la asociación.
El destituido líder con base al artículo 308 del Código Penal en el Estado, podría enfrentar una pena de seis meses a siete años de prisión, y hasta cien días de multas, ya que dicho artículo señala que se hace acreedor a lo anterior aquel, que con perjuicio de alguien, disponga para si o para otro, de cualquier cosa ajena mueble, de la que se le haya trasmitido la tenencia y no el dominio.
Desde el pasado 30 de septiembre del 2010 fecha en que el apoderado legal de la empresa Minera y Metalúrgica Del Boleo, Michael Francis Shaw, firmó el contrato con la asociación para contratar equipo de acarreo de materiales y de pipas, Cesar “Siki” Reyes duplicó el contrato falsificando los documentos en afectación del gremio alterando y modificando el contrato que realmente se firmó, apoderándose del dinero ajeno y que es producto del esfuerzo de los transportistas de Santa Rosalía y que integran esta asociación.
Dentro de la duplicidad del contrato Cesar Reyes Higuera alteró las tarifas del transporte de materiales de acarreo quedándose con un remanente de $0.50 (cincuenta centavos) por metro cúbico y de $0.20 (veinte centavos) por el subsecuente; de $11.50 establecidos en el contrato real a $11.00 en el falsificado y en el subsecuente de $3.70 en el contrato real dejando a $3.50 el falsificado.
No conforme con esto, también alteró el contrato celebrado con la empresa Minera y Metalúrgica Del Boleo, el acarreo de “Camión Pipas por Tiempo”, ya que en el contrato que realmente se firmó existen variaciones en las rentas por hora/mes; por lo anteriormente expuesto Cesar Reyes Higuera tendrá que enfrentar el proceso penal por el fraude millonario cometido en contra de los socios.
Por otro lado, en la misma reunión de asamblea celebrada entre los miembros de la Asociación de Camiones y Pipas Para el Transporte de Materiales Para la Construcción de Santa Rosalía, el pasado miércoles 07 de septiembre del 2011, el pleno decide nombrar una nueva mesa directiva, la cuál quedó integrada como sigue: presidente C. Carlos González Gerardo; secretario de actas y acuerdos el C. Francisco Javier Ojeda Espinoza; tesorera la C. Licenciada Verónica Sarahí Nuño Navarro; secretario de trabajo y conflictos C. Saúl Enrique Bastida Ojeda; y presidente del consejo de vigilancia el señor René Bastida Ruíz.
El acta de asamblea de lo anteriormente señalado fue protocolizada dando fé pública el Notario número 20, licenciado Laurence Arballo Quiñonez, con el número 4,081, volumen 81, de fecha 12 de septiembre del 2011, la cual fue presentada oficialmente el día de ayer ante los representantes legales de la empresa Minera y Metalúrgica Del Boleo, S.A. de C.V. para su conocimiento y efecto de darle continuidad a los trabajos que se están llevando a cabo con la empresa.

7 comentarios:

  1. DOMPE CON LA TERCIA DE BANDIDOS QUE SE QUIEREN APODERAR DE LA CTM EN MULEGE QUE LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO POR FAVOR TU SUPER RATERO DEL GUERO OJEDA PRIMERO DEVES DE PAGAR EKL CREDITO QUE TIENENN EN DESARROLLO POR LOS REGRIGERADORES, MOLINO PTRA MAQUILAR EL CALAMAR Y HIELERAS TE OTORGO TU PADRINO PEDRO OSUNA, SAUL BAÑUL BASTIDA NO EMPIESES PORQUE TIENES UNA COLOTA BIEN LARGA, AL POCO CHAGER DEL GONZALEZ LO DEVERIAN DE ABRIRLES LOS OJOS PORQUE AL PARECER LE ESTAN GANANDO EN EL HOSPITAL YO PIENSO QUE ALLOS DEVERIAN DE DEMANDARLOS POR QUE ETAN PENDULOS CON LA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  2. el colmo de la idiotez ,el gremio no necesita arribistas como el ojeda al rato va a tener a toda su parientela de propieterios de pias y dompes como el o diganme desde cuando se dedica a la construccion ,logico desde ahora que se colo y no para bien de ustedes el saul pues ahi la lleva es chambeador pero no tiene capacidad para realizar honestamente su funcion y creer ser mas de lo que eres sera tu ruina acuerdate que entre bandidos no hay honor y no vaya a ser la de malas que empieze a haber depuracion de socios honestamente los fundadores y quienes se dedicaban a este trabajo y con pico y pala y unidades que con esfuerzo propio por años nos surtian de materiales son quienes deverian llevar la batuta ahora que hay ganancias ,pero bueno a rio revuelto ganancia de pescadores

    ResponderEliminar
  3. TE FALTO DECIR QUE A RIO REVUELTO GANANCIAS DE BANDOLERO O DE DELINCUENTES COMO EL GUERO OJEDA NO TE VAYA HA SALIR EL TIRO POR LA CULATA Y AL QUE DETENGAN SEA A TI POR NO ESTAS LIMPIO MIJO OJO CAMIONEROS NO SE DEJAN SIKI EL PUEBLO TE APÒYA PORQUE TE CONOCEMOS QUE ERS UNA PERSONA QUE SIEMPRE HAS VIVIDO HONESTAMENTE NUNCA TE HAS METIDO EN POBLEMAS FUERA LOS PRESTANOMBRES

    ResponderEliminar
  4. TE FALTO DECIR QUE A RIO REVUELTO GANANCIAS DE BANDOLERO O DE DELINCUENTES COMO EL GUERO OJEDA NO TE VAYA HA SALIR EL TIRO POR LA CULATA Y AL QUE DETENGAN SEA A TI POR NO ESTAS LIMPIO MIJO OJO CAMIONEROS NO SE DEJAN SIKI EL PUEBLO TE APÒYA PORQUE TE CONOCEMOS QUE ERS UNA PERSONA QUE SIEMPRE HAS VIVIDO HONESTAMENTE NUNCA TE HAS METIDO EN POBLEMAS FUERA LOS PRESTANOMBRES

    ResponderEliminar
  5. mas vale vandido conosido k 2s nuevos x conoser lo k tiene de serio lo tiene pero el doble de ratero el siki y el usurpador de funciones del amadeo y al k si le pagan estos dos rateros es al repoterito otro de onapafa el compadre de la vata blanca del isste y le gusta la mala vida al wueyyy xk agarro uno de cuñado porkkkkkkke. deplano hay uno del departamento de mina k hace como kiere ala secre dela seccion 118 de los mineros ojo chivo del siglo

    ResponderEliminar
  6. que doctor bas hacer tu pinche vividor,vandido la camioneta que no terminaste depagar al jose manrriquez, y las semanas que no le pagaste atu cuñado tu tambien res una pinche lacra nimodo que no te conoscan, enbustero y si es sierto que no te quiere tu suegro, pinche cejas de mono de bentrilogo. das hueva quesque doc, el osico te deverias de lavar y sino preguntales alas secres de la c.t.m. odioso repugnante, obet c.

    ResponderEliminar
  7. ojo hay cabrones que son chivo de toda la vida que la cabeza le sirve para traer adorno aunque ello saben que sus golfa de mujer les ponen los cuernos siguen con ellas por los mantieden verda inspector gonzalez ojo cabron hay unos focos rojos en tu casa y son son del reno que tines eb tu casa

    ResponderEliminar