viernes, 23 de septiembre de 2011

Gestiona MCV equipamiento y mejora de infraestructura de Salud

* En encuentro con el Secretario de Salud federal Salomón Chertorivsky Woldenberg el ejecutivo estatal planteó situación que guarda clínicas y hospitales de la entidad

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en reunión de trabajo con el Secretario de Salud federal Salomón Chertorivsky Woldenberg gestionó más equipamiento y mejoramiento en la infraestructura de salud para Baja California Sur, en encuentro sostenido en el despacho de la Secretaría.
Acompañado del Secretario de Salud Santiago Alan Cervantes Aldama y el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez, el jefe del ejecutivo estatal planteó la situación en la que se encuentra las clínicas y hospitales de la entidad, la que necesita una atención para el equipamiento y mejoramiento de la infraestructura.
“La creciente demanda de servicios de salud, hace prioritario que se gestionen obras y acciones de equipamiento para las clínicas y establecer acuerdos para crecer en infraestructura para contar con una mayor cobertura a las zonas rurales y urbanas de la entidad”, agregó.
El Gobernador Covarrubias puntualizó que los planteamientos entregados al funcionario federal contemplan la adquisición de un mayor número de ambulancias, fortalecimiento de la infraestructura física hospitalaria y la introducción del expediente electrónico que permita la modernización de los servicios de salud.
Enfatizó que el trabajo en el estado en materia de coordinación entre la federación y el Estado ha sido satisfactoria, gracias al apoyo que ha otorgado el Presidente Felipe Calderón Hinojosa para construir Hospitales y clínicas a lo largo de la entidad.
Por su parte, el Secretario de Salud Federal Salomón Chertorivsky Woldenberg se comprometió a realizar una revisión de los planteamientos realizados, para buscar los mecanismos para concretarlos y buscar mejores servicios de salud para Baja California Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario