miércoles, 21 de septiembre de 2011

Entrega MCV obras de infraestructura urbana y educativa por 7.7 mdp en Comondú

* En gira de trabajo por el municipio dona 25 sillas de rueda a personas de escasos recursos, da inicio a Obras en COBACH 05 Y 08, entrega 37 mil árboles de cítricos a productores e inaugura la pavimentación del bulevar Héroes de Independencia

Ciudad Constitución, B.C.S. En gira de trabajo por el municipio de Comondú, el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor entregó obras de pavimentación por 6.1 millones de pesos y de infraestructura educativa por 1.6 millones de pesos.


Acompañado del Presidente Municipal Venustiano Pérez Sánchez, el jefe del ejecutivo estatal enfatizó que la mejor herencia que dejará este gobierno a los sudcalifornianos será la educación.


Muestra de esto es que en los planteles 05 y 08 del COBACH de Ciudad Constitución iniciaron obras de infraestructura educativa por 1.6 millones de pesos permitirán un mejor desempeño académico de las próximas generaciones.


En el CECYTE EMSAD Número 15 Covarrubias Villaseñor dio el banderazo de inicio del ciclo escolar 2011-2012 en donde ratificó el compromiso que tiene la presente administración con las futuras generaciones a través de una educación de calidad.
“Siempre lo he dicho la mejor herencia que como padres podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por eso mi gobierno se caracteriza por favorecer las obras educativas, la ampliación de planteles y que la educación llegue a todos los rincones del estado, porque sólo preparando a las próximas generaciones se tendrá un futuro claro y con preparado”, agregó.

En esta gira de trabajo, el Gobernador Covarrubias acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal DIF María Helena Hernández de Covarrubias, entregó 25 sillas de rueda para personas con capacidades especiales, en donde resaltó el trabajo de la institución de buscar apoyo y programas en beneficio de la población más vulnerable.


En la Colonia 4 de marzo, Covarrubias Villaseñor, inauguró el bulevar Héroes de Independencia que tuvo una inversión de 6 millones 742 mil 755 pesos, obras que gestionó cuando era diputado federal, que la pasada administración dejó inconclusa por falta de voluntad y que en estos meses se retomó para beneficio de los habitantes de la zona, ya que es un importante acceso hacia las colonias periféricas.


Igualmente Covarrubias Villaseñor acompañado de Ausencio Mata Presidente de la Asociación de Citricultores del país y del Diputado Federal Miguel Martín López Presidente de la Comisión de Citricultores de la Cámara de Diputados encabezó una reunión con productores del Valle de Santo Domingo, en la que entregó 37 mil plantas de cítricos de manera simbólica y en donde hizo hincapié que sólo con la unificación del sector podrá salir adelante la agricultura de esta región, “dejando a tras la diferencia y empujando juntos para que Comondú vuelva hacer aquel lugar de progreso, en beneficio de sus habitantes”.


Finalmente la gira de trabajo concluyó con la entrega de la obra de alumbrado del estadio de Futbol Roberto “Camarón” López que tuvo una inversión del orden de los 437 mil 556 pesos, en donde el Gobernador Covarrubias enfatizó que sólo con este tipo de obras de recreación su gobierno busca combatir los vicios y alejan a la juventud y a la niñez de los cánceres que aquejan a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario