miércoles, 7 de septiembre de 2011

Firman acuerdo Gobierno-CFE por 300 mdp para Electricacion

El Gobierno de Baja California Sur y Comisión Federal de Electricidad firmaron un convenio histórico por 300 millones de pesos para electrificar comunidades rurales y colonias populares con más de 100 habitantes.
Durante el Consejo Consultivo de la CFE, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor destacó que este acuerdo será de gran beneficio para las comunidades y los habitantes de colonias marginadas del estado, pues dotarlos de energía eléctrica será un acto de justicia social, atender una necesidad que han padecido por años.
“Firmar este documento, representa el esfuerzo de gestión realizado ante el Director General de CFE, Antonio Vivanco, quien ha tendido la mano a Baja California Sur, para lograr que sea la primer entidad en el país en levantar la bandera blanca en electrificación en comunidades con población mayor a los 100 habitantes, una distinción que va en beneficio de la población de la entidad”, agregó.
Covarrubias Villaseñor mencionó que se gestiona ante la dirección general de la paraestatal, la realización del tendido de energía subterránea que conecte al macizo continental con la red estatal, que además de permitir que se deje de producir energía para el cuidado del medio ambiente, se podrían reducir los costos de energía para los usuarios del estado.
“Uno de los temas que traemos con la CFE a nivel central es apoyar a los empresarios y a los habitantes del estado, para lograr obtener una mejor tarifa de energía eléctrica y este repercuta en menos a los bolsillos de los sudcalifornianos”, agregó.
El convenio signado por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el Gerente de División Baja California David Maldonado González, contempla una inversión de 300 millones de pesos para electrificar 238 comunidades rurales y colonias periféricas en beneficio de 121 mil habitantes.
Las obras contempla instalar 5 mil 820 postes en 335 kilómetros de líneas eléctricas de conducción, con capacidad de 316 mil 570 kilowatts para un total de 93 poblados rurales, 137 colonias populares, 3 de servicios públicos, tres centrales de energía solar y dos obras de infraestructura.
Covarrubias Villaseñor agradeció a Comisión Federal, a los funcionarios regionales de la dependencia y del Gobierno del estado por su voluntad de concretar este acuerdo histórico que permitirá levantar la bandera blanca de electrificación en Baja California Sur.
Por su parte, en el desarrollo de Informe Ejecutivo presentado en este Consejo Consultivo, David Maldonado González, gerente de la división de distribución Baja California de la CFE enfatizó el compromiso social de la empresa paraestatal de llevar energía a las comunidades rurales y colonias populares que carecen de este servicio.

Enfatizó el programa de inversión de la paraestatal 2010-2019 que contempla una inversión histórica para Baja California Sur del orden de los 12 mil 469 millones 351 mil pesos, que contempla obras de generación, subestaciones de potencia, líneas de transmisión, alimentadores y compensaciones reactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario