martes, 6 de septiembre de 2011


El Gobierno del Estado con la participación de la fundación Ara construirá este mismo año 200 casas de un total de mil que se construirán para personas de escasos recursos de Baja California Sur, anunció el Gobernador Marcos Covarrubias, al término de la reunión que sostuvo con el Presidente de la Fundación Gabriel Altamirano Hernández.
Acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia María Helena Hernández de Covarrubias, el ejecutivo estatal mencionó que se firmará un convenio con esta fundación en coordinación con otras a nivel nacional, para participar con el Gobierno del Estado en la construcción de un total de mil viviendas, iniciando este año con las primeras en la ciudad de La Paz.
“Bienvenida a Baja California Sur este tipo de fundaciones que buscan coordinadamente con los gobiernos estatal, municipal y federal, hacerle allegar apoyos a las clases más desprotegidas, más aún en el tema de la vivienda, que en el estado representa un importante segmento que ocupa de espacios para vivir”, añadió.
El Gobernador Covarrubias estableció que el compromiso del Gobierno estatal es dotar del terreno en donde se van a construir y dotar de los servicios públicos como agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, mientras que los gobiernos municipales absorben los costos de los permisos de construcción y de uso de suelo, mientras que los beneficiados sólo pagan por la vivienda 10 mil 500 pesos.
Por su parte, el Presidente de la Fundación Ara, Gabriel Altamirano Hernández. Indicó que el compromiso social de la agrupación es otorgar viviendas dignas con el apoyo de la fundación Televisa y con aportación de la Secretaría de Desarrollo Social federal para aquellas familias que no tienen acceso a Infonavit o Fovissste.
“Sabemos que los gobiernos no pueden realizar todo este tipo de inversiones de carácter social, por eso varias fundaciones nos hemos dado a la tarea de contribuir con los gobiernos de los estados y a la fecha en todo el país hemos concretado la construcción de 20 mil viviendas, las cuales se han entregado a personas de muy escasos recursos y en esta ocasión queremos que llegue este apoyo a Baja California Sur”, agregó.
Finalmente Altamirano Hernández, dijo que la Fundación Ara apoya a la fundación “Ver Bien, Para Aprender mejor” que en Baja California Sur durante los próximos años, buscará levantar bandera blanca para que todos los niños de educación básica cuenten con lentes graduados y que les permita tener un mejor aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario