viernes, 30 de septiembre de 2011

Detienen a dos presuntos timadores Italianos en Heroica Mulegé

Por Germán Cota



Dos personas de nacionalidad Italiana fueron detenidas por la Policía Federal Preventiva-PFP- en la comunidad de la Heroica Mulegé por el delito de fraude en la venta de planta generadora de energía eléctricas contra de varios comerciantes de diversas comunidades del Municipio de Mulegé.

Los detenidos dijeron llamarse Donato Piano del Bolzo de 45 años y Francesco Piano del Bolzo de 25 años al parecer padre e hijo de nacionalidad Italiana quienes se dicen son representantes de la Marca Honda.

En poco tiempo acudieron más de 10 defraudados todos comerciantes por estos extranjeros timadores de las comunidades de la Heroica Mulegé, Santa Rosalía y San Ignacio.

Al parecer al estarles tomando declaración llegan algunos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE- que se entrevistaron con los defraudados, les manifestó que se pediría un arraigo por parte del juez mixto de primera instancia para dar tiempo a realizar las investigaciones por que los detenidos no fueron detenido en flagrancia.

15 comentarios:

  1. hola amigo, podrias comentar como termino este asunto de los segun italianos defraudadores, digo segun porque no han de ser italianos, me gustaria comentar que estos generadores no son marca honda solo los remarcan con logos y calcxas d ehonda y le ponen una tapa al motor similar a la que lso productos honda manejan, de heho ahora andan vendiendo unos generadores de 4500 watts remarcados como de 11 mil y 14 mill watts con las calcas de honda o MHD, HDG los andan vendiendo en 37 mil y 87 mil pesos obvio para que uno ofrezca el ultimo precio y lo compre. en mercadolibre esta dando se mucho esa pirateria solo pon generador honda y los mas caros son la sversiones piratas. saludos

    ResponderEliminar
  2. Estas personas se encuentran en mexico en la actualid, desafortunadamente a mi me timaron el dia de hoy, con el pretexto de que les fue mal en una expo de herramientas y que los robaron, Algo asi como el fraude de la cadena de oro encontrada en la cañeria k ya muchos conocemos, te dicen que cheques los precios en internet y mercado libre y efectivamente los costos estan por las nubes y ellos te asen una oferta que realmente es muy dificil de rechazar, tal ves cuando lean esto es por que ya los timaron, pero si no es asi que esta experiancia le puedea servir a alguien mas y no pierda su dinero. Salu2

    ResponderEliminar
  3. QUE TAL PUES SI DESAFORTNADAMENTE A MI TAMBIEN ME TIMARON ESE FUE UN TIPO ITALIANO QUE TRAE UNA CAMIONETA MARCA MITSUBICHI COLOE GRIS QUE DE IGUAL MANERA POR CONFIADO LO HACEN ILUSIONARSE A UNO Y JUGAR CON LA GENTE CONTANDONOS PUROS CUENTOS TENGAN CUIDADO CON ESTA GENTE EL TIPO ES DE COMPLEXION ROBUSTA,DE OJOS CLAROS,TEZ BLANCA

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGOS, AYER A MI ME HICIERON UNA BUENA OFERTA, COMO ESTOY EN LA CONSTRUCCION SE ME HIZO DIFICIL NEGARME, ESTE CHAVO ANDABA EN UNA HONDA CVR BLANCA MODELO RECIENTE "ES RENTADA". ES DE TEZ BLANCA Y TRAE LOS PANTALONES MUY ABAJO COMO CANTINFLAS JEJE Y HASTA TE MUESTRA SU PASAPORTE. TE DICE QUE LE SALE MAS CARO LLEVARLA DE REGRESO A ITALIA QUE VENDERLAS POR POCO. NI PEX ME TOCÓ. AHORA TENGO LOS EQUIPOS Y SI LOS VENDO EN LA BRONCA QUE ME METO, YA QUE NO ME VOY A QUEDAR CON ELLOS. LA PEGUNTA ES SI FUNCIONAN???

    ResponderEliminar
  5. Abusados este tipo esta operando en la zona industrial de Vallejo, justo mi jefe ahora está "aprovechando " la ofertota Jejejejej!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta gente esta en Uruguay ahora; engañando a mucha gente, en Mercado Libre ya hay muchas publicaciones de estos generadores con caja de herramientas falsamente Italianos, en realidad son Chinos.
    Yo caí por la mañana, busqué el auto gris por la zona pero ya no lo encontré, el muchacho joven de la foto está sin barba, pagué 1800 dolares por un generador + la caja, ¡solo espero que funcione bien!

    ResponderEliminar
  7. bueno creo que nosotros tambie caimos , veo este articulo y me quiero matar a nosotros tambien nos jodieron . un genarador italiano supuestamente y la caja de herramientas alemana 1800 dolares nosotros somos de uruguay. pero me fije en un datalle andan en un citroen picaso gris chapa LAL 3965

    ResponderEliminar
  8. A mi me timaron estos dos italianos hoy en canelones uruguay un generador y una caja de herramientas 1800 dolares como puede ser uno tan bobo. no se si la polcia puede hacer algo con estos timadores andan en una citroen xahara alquilada de colonia

    ResponderEliminar
  9. Hoy caí fuera de un centro comercial (HomeDepot) al norte de la ciudad de México, solo que fueron chaquetas de emporio armani, la verdad pensé que era mi día de suerte, pero al entrar en la red me lleve tremenda decepción. Ahora se que ningún italiano es de fiar, e oído de otros que hasta con autos han caído en este pais.

    ResponderEliminar
  10. El día de hoy 5 de Marzo en Coatzacoalcos, Veracruz México se presento un italiano de nombre Francesco Pirozzi, vendiendo 2 plantas de luz suipuestamente de 15HP de marca M.H.G., obviamente era una farza y se puso muy nervioso cuando se iban a probar, viene en una camioneta jeep con placas del D.F.!!!, aguas te da hasta su pasaporte y te sale con la misma historia de que se tiene que regresar y le sale muy caro el viaje de vuelta con las plantas por lo que las está rematando.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy 19 de junio de 2014 están en Santiago de Chile, un tipo que se hace llamar Vincenso, con una oferta absurda!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. dios mio creo que me la hicieron, una pregunta y sirven estas porquerias como para conservarlas, digo ya no las puede uno vender ...

    ResponderEliminar
  14. Hace un par de dias estuvieron aqui en Santo Domingo, Republica Dominicana, excatamente en la comunidad de San Antonio de Guerra. Era un señor de unos 40 años que se hacia llamar Dominico G. , y tan pronto me mostró tu tarjeta me llamó a suspicacia, pues soy impresor y noté que era algo poco profesional e improvisado. Los equipos claramente no eran genuinos, etiquetas y manuales asi lo mostraban, pero, sabiendo eso la oferta hecha por el no era tan mala, pues ofertaba: 1 generador de 5 kilos , una motobomba de 6.5 HP y una motofumigadora, todo eso por 900 dolares. Imagino que el ya habia percibido que estaba al descubierto.

    ResponderEliminar