miércoles, 14 de septiembre de 2011

Valores sociales evitan el suicidio

* No existe problema que no se pueda resolver con el apoyo de la familia, dijo la señora María Helena Hernández de Covarrubias.


La Paz B.C.S.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, María Helena Hernández de Covarrubias, acompaña por la maestra María Esthela Castro Terrazas, directora del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, presidió la celebración
alusiva al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, organizada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Hernández de Covarrubias, señaló que SEDIF está trabajand
o arduamente con diferentes instituciones en la creación de un programa para el fortalecimiento de los valores sociales y el núcleo familiar, a fin de coadyuvar en la solución de problemas psicosociales que enfrenta la población y que tanto afectan a la sociedad.
Puntualizó que el apoyo familiar así como la ayuda de especialistas en salud mental, son fundamentales para quienes atraviesan por una depresión o padecimiento psicológico, pues de esta forma podrán superar con éxito ese difícil trance y no tomarán la errónea decisión de quitarse la vida o incurrir en conductas destructivas.
La presidenta del SEDIF hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana para mantenerse integrada, pues solo en la unidad se podrán resolver los problemas y se sabrán sobrellevar las dificultades y obstáculos que la vida a veces nos presenta.

“Nadie dijo que fuera fácil pero aun así vale la pena seguir por el camino”, finalizó diciendo la señora María helena Hernández de Covarubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario