viernes, 30 de septiembre de 2011

Inicia Gobierno acciones dentro del Plan Hídrico Estatal

El Gobierno del Estado buscará presentar en conjunto con la Comisión Nacional del Agua el proyecto ejecutivo para encausar 10 arroyos para proteger algunos asentamientos humanos de la entidad, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, dentro de las acciones contempladas en el Plan Hídrico Estatal.

En reunión de trabajo con el director general del organismo de Cuenca Península de Baja California Ismael Grijalva Palomino y el director local de la CONAGUA Israel Camacho Gastélum, el gobernador solicitó a los funcionarios de la CONAGUA agilizar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el registro de los proyectos ejecutivos de esta sobras para gestionar ante el Congreso de la unión la asignación de los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

“Estas obras son prioritarias para los habitantes de comunidades cercanas a zonas de alto riesgo, ya que depende de un encausamiento de los arroyos que su vida no peligre, máxime en un estado en donde año con años recibe los afectos de huracanes y tormentas tropicales que dejan grandes avenidas de aguas en el territorio estatal”, agregó.

Por su parte el director general del organismo de Cuenca Península de Baja California Ismael Grijalva Palomino enfatizó la excelente coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y la federación para concretar estos proyectos prioritarios para la entidad.

“Estamos coadyuvando en los trabajos de integración de los expedientes técnicos que permitan conformar los Proyectos Ejecutivos que le permitan al gobierno estatal gestionar los recursos ante el congreso federal estos recursos”, agregó.

En ese sentido, el Director Local de la CONAGUA Israel Camacho Gastélum puntualizó que los encausamientos de los arroyos se efectuarán cinco para el municipio de Los Cabos y cinco más en los municipios del norte del estado, los cuales después de que el Congreso de la Unión apruebe los presupuestos iniciarían trabajos en coparticipación con el gobierno estatal.

Finalmente los funcionarios federales y el gobernador Covarrubias acordaron sacar a la brevedad estos proyectos que redundarán en un beneficio para las comunidades de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario