jueves, 22 de septiembre de 2011

Visita el Secretario de la SSPE a CERESOS


La Paz, Baja California Sur.- Como parte del trabajo que viene desarrollando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Álvaro de la Peña Angulo, llevó a cabo un recorrido por los Centros de Reinserción Social de Santa Rosalía y Ciudad Constitución, Baja California Sur.

Lo anterior con la finalidad de conocer la situación actual que presentan dichos centros penitenciarios, así como las condiciones bajo las cuales se viene dando el servicio tanto a los internos como a los usuarios de estos centros.

En este sentido, De la Peña Angulo, señaló que es importante supervisar como se está trabajando en cada una de las áreas que conforman al Sistema Estatal de Seguridad Pública, a fin de poder atender las necesidades que se vienen presentando.

Por ello, dijo, se realizan este tipo de visitas, las cuales cumplen con una obligación que se tiene como responsable de esta Secretaría Estatal y de todos los órganos, direcciones, centros y áreas, que de ella dependen.

Así como el buscar las mejoras tanto en infraestructura, equipamiento y en las condiciones laborales bajo las cuales el personal desarrolla sus funciones, tanto administrativa como operativamente, expresó el funcionario estatal, enfatizando la nueva actitud de servicio que ha instruido el gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, en todas las áreas del servicio público.

Mencionó que se trabaja en el diagnóstico de la situación que presentan las áreas, para una vez detectadas las debilidades, así como las fortalezas, en los diferentes procesos y mecanismos de atención a la ciudadanía, buscar fortalecerlos, de tal manera que el ciudadano que requiera de cualquier área de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, sea atendido debidamente, dentro de las posibilidades que demande cada caso.

En el caso específico de los Centros de Reinserción Social del Estado, puntualizó que hay mucho que hacer en esta materia, por lo que hizo un atento llamado al sector empresarial y todos aquellos sectores que puedan apoyar a los internos de los CeReSos, llevando maquila o alguna forma de emplearlos, ya que el aspecto laboral, es indispensable para su reinserción social.

De igual manera, expresó, estaremos promoviendo con las áreas de educación, así como con las instituciones educativas, el tema de la educación para los internos.

Lo anterior, derivado de la misma relevancia y sensibilidad que demanda este renglón, en relación a la población penitenciaria, ya que independientemente de su situación legal, requieren atención, al igual que sus familiares, por lo que se buscará eficientar los mecanismos de atención a la sociedad, de manera más profesional, pero principalmente humana, finalizó De la Peña Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario