martes, 20 de septiembre de 2011

Domingo 25 de Septiembre

Se elegirán Subdelegados en Mulegé



Será este Domingo, 25 de Septiembre, cuando se elijan a los Subdelegados que previamente se registraron conforme a lo que marcaba la Convocatoria.


El horario para el desarrollo de la votación, será el comprendido entre las 8:00 y las 18:00 horas, el plazo solo podrá ampliarse, en el caso de que cumplida la hora fijada, aun existan electores en la fila, y se suspenderá antes cuando se hayan agotado las boletas designadas; el lugar para la recepción de la votación será preferentemente de carácter público, en los lugares de costumbre para este tipo de evento.

Una vez concluida la votación se llevará a cabo el recuento de los votos por parte de los funcionarios de la mesa receptora de votos, ante la presencia de los representantes de los aspirantes, levantándose el acta respectiva, misma que se hará llegar a la Comisión Municipal para la Consulta Ciudadana para su calificación correspondiente, entregándole una copia a cada representante de los aspirantes.

Los requisitos para votar son: votaran únicamente los ciudadanos mayores de edad de 18 años, que radiquen en las Subdelegaciones correspondientes y que se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos; para tal efecto, deberán presentar ante la mesa receptora de votos, su credencial de elector correspondiente.

Las personas invidentes o que no sepan leer y escribir, podrán ser auxiliados para votar por persona de confianza; no podrán votar las personas que se encuentren en estado de ebriedad, drogados, armados o que intenten alterar el orden durante el desarrollo de la votación.

Es preciso destacar que los aspirantes a Subdelegados Municipales podrán hacer propaganda en su favor a partir de la constancia del registro correspondiente que se le será entregada en la oficina que ocupe la sala del H. Cabildo de la jurisdicción para la que participen y hasta 24 horas antes de la fecha de la elección, procurando mantener el orden y la tranquilidad de sus conciudadanos para no hacerse acreedores a la cancelación de su registro.

Durante la jornada electiva no se permitirá propaganda o acto publicitario alguno, hablado o escrito a favor de ninguno de los participantes, el desacato a estas disposiciones será motivo de la cancelación del registro y como consecuencia, se anulara la participación de la misma, si esto ocurriere, los representantes del Ayuntamiento levantaran un acta circunstanciada suscrita por los representantes de los candidatos; en caso de desorden o alteración durante el desarrollo de la jornada electiva por parte de un aspirante o sus simpatizantes, el o los representantes del Ayuntamiento podrán suspender las votaciones, levantando el acta representativa.

Los Candidatos registrados son: por las Subdelegaciones de Mulegé; por Santa Águeda, Maximiliano Edmundo Aguilar Aguilar; por San Lucas, Jesús David López Romero, Norma Lilia Olivares González, Nathaly Meza Cordero; por San Bruno, Mario Alberto Mendoza Aguilar, Norma Luz Rivera Cervantes y Jorge Luis Miranda Romero; por Isla San Marcos, Cruz Valenzuela Aguilar, Francisca Marisela Castro y Aurelio Román Hernández; por Palo Verde, Demetria Rojas Arce; por San José de Magdalena, Dora Luz Peralta, Nohemi López López y por San Estanislao, Hermelinda Villavicencio Villavicencio y Guadalupe Antonio Villavicencio Valenzuela.

Por las Subdelegaciones de San Ignacio: en Laguna de San Ignacio, Octaviano Aguilar Camacho y Noé Maciel Domínguez; en San José de Gracia, será por designación así como en San Juan de las Pilas; en El Patrocinio, Luis Enrique Villavicencio Patron; en San Joaquín, Alfredo Espinoza Villavicencio; en San Francisco de la Sierra, Manuel Alfonso Arce Arce; en Santa Martha, Jesús Ramón Arce Ojeda y Nereyda Guadalupe Zuñiga y en el Ejido Alfredo V. Bonfil, Francisco Javier Romero Juárez y Mirna Judith Llamas Antio; en San Zacarías, Dario Antonio Arce Villegas.

Por las Subdelegaciones de El Vizcaíno: en Ejido Laguneros, Aurelio Menchaca Ortiz; en Ejido Guillermo Prieto, Melquiades González Morales; en Ejido Díaz Ordaz, José Francisco Hernández Robles y Jesús Manuel Bautista Pasas; en Ejido Francisco J. Mújica, José Agustín Aguillón Castillo y en el Ejido Emiliano Zapata, Arturo Saldaña Martínez y Marcela Pérez Borjas.

En las Subdelegaciones de Bahía Asunción: en San Hipólito, Francisco Antonio Villavicencio Aguilar y Alejandro Suárez Álvarez; en Punta Prieta, Gregorio Arce Liera, Francisco Javier Romero y Teresita de Jesús Robles Villavicencio; en La Bocana, José Alfredo Redona Liera y Eulogio Villavicencio Quintero; en Punta Abreojos, María América Zulema López Patrón y Leopoldo Beltrán Valenzuela.

Por las Subdelegaciones de Bahía Tortugas: en Puerto Nuevo será por designación; Isla Natividad, Jorge Arce Peña; Punta Eugenia, José Ignacio Villegas; en la Subdelegación de Guerrero Negro: en el Ejido Benito Juárez, Candelaria Isabel González Rosales, Martha Barajas Zambrano, Gumersindo Muñoz Estrada y Antonio Arévalo Razo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario