miércoles, 21 de septiembre de 2011

En Santa Rosalía

Realizan gira de trabajo Presidentas de DIF Estatal y Municipal

Emotiva visita al Asilo de Ancianos “Sa
n Martín de Porres”

Para llevar los programas humanitarios, así como escuchar de primera mano los problemas que las comunidades tienen, ayer realizaron gira de trabajo por Santa Rosalía, María Elena Hernández de Covarrubias, presidenta del Sistema DIF en Baja California Sur y Arely Camarena de Santillán, presidenta de DIF Mulegé.


En las instalaciones del DIF en Santa Rosalía, se hizo entrega de 37 sillas de ruedas para personas con discapacidad y despensas dentro del Programa Alimentario, dieron un mensaje de agradecimiento las señoras María Jesús Aguilar Sandoval por el apoyo recibido, destacando el empeño que las dos Presidentas realizan al cumplimiento de su labor; además de Friné Villavicencio de Belmonte, quien agradeció por las sillas de ruedas entregadas.

Dentro de los titulares de dependencias que acompañaron Hernández de Covarrubias, se destaca, Fabián Barajas Sandoval, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, quién hizo entrega de un programa de Cineclub Cachanía que será manejado por Gilberto Girón Soto y que en forma provisional se le entregó al titular de Servicios Regionales de la SEP en el municipio, Juan Villavicencio Villalejos; también estuvo el titular del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano y del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

Es preciso destacar que durante la gira, tuvieron oportunidad de realizar emotiva visita al Hogar del Anciano San Martín de Porres, el asilo mejor estructurado de Baja California Sur, donde recorrieron las instalaciones y observaron el servicio que se presta a todas las personas de la tercera edad que requieren de ser internadas en ese lugar de descanso. Ahí hicieron entrega de cinco sillas de ruedas, las cuales fueron recibidas con agrado, además de que establecieron el compromiso de seguir colaborando con tan noble institución.

Las dos Presidentas, María Elena Hernández de Covarrubias como Arely Camarena de Santillán estuvieron acompañadas por sus colaboradores más cercanos en esta gira por varias comunidades del municipio mulegino.

En forma posterior a su gira por Santa Rosalía se trasladaron a Laguna de San Ignacio, que es la zona pesquera más importante del sur del municipio de Mulegé por la Costa del Océano Pacífico y el jueves 23 por las poblaciones de Bahía Asunción y Bahía Tortugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario