viernes, 30 de septiembre de 2011

Superará los 8 mil 600 mdp Presupuesto del 2012 para BCS



El Gobierno del Estado buscará ejercer un presupuesto superior a los 8 mil 600 millones de pesos para el ejercicio del 2012, que atenderá rubros prioritarios y con metas alcanzables para el estado.

En reunión de trabajo con el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor manifestó la intensión del gobierno estatal de manejar responsablemente los recursos que atiendas acciones, obras y programas que ocupan los sudcalifornianos para vivir mejor.

En el desarrollo de la reunión, el Secretario de Finanzas Josè Antonio Ramírez Gómez indicó que de acuerdo a las reuniones que se han realizado con los secretarios y titulares de las áreas de la administración estatal, contempla que el presupuesto con relación al presente año lo supere en un 3 por ciento, el cual sea apegado a la realidad de los retos que enfrenta el estado y en base a las estimaciones recaudatorias.

“Nos vamos a conducir de una manera muy responsable para no sufrir un déficit presupuestario principalmente en el segundo semestre del 2012. Tenemos unas finanzas sanas eso nos permite avanzar y tomar acciones que redunden en un desarrollo y social económico del estado”, agregó.

Ramírez Gómez estableció que el presupuesto del 2012 será apoyado por un intenso trabajo recaudatorio que busca mantener finanzas sanas y un ejercicio de gobierno acompañado de un respaldo financiero, que permita hacer frente a rubros prioritarios para el gobierno en educación, salud, obras públicas y asistencia social, entre otras.

Finalmente indicó que el gobierno ha buscado apoyar a los municipios para hacer frente a los compromisos de nómina y algunos programas en los que mostraban atrasos, que les impedía acceder a nuevos compromisos y que reconoció, esto ha dificultado algunos otros compromisos del gasto corriente del gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario