jueves, 8 de septiembre de 2011

¡Proteja su Familia! Septiembre mes del testamento

Por Germán Cota

Guerrero Negro. Aproveche este mes de septiembre y elabore su testamento. En acuerdo con la secretaría de gobernación y el colegio de notarios publico de Baja California Sur, durante este mes de septiembre en cobro por concepto de testamento será de 50 por ciento.

El licenciado Marco Rogelio Espinoza Cota Notario Público No 21 en la población de Guerrero Negro, manifestó que este es un esfuerzo que tiene como objetivo colaborar que la gente conozca lo que es el testamento público abierto y las personas sepan de qué manera pueden hacer la declaraciones de su última voluntad para sus herederos tengan fácil accesos a sus bienes

Explico Marco Rogelio Espinoza Cota Notario Público No 21 que un testamento al ser personalísimo,

Exclusivamente el interesado puede elaborarlo. Esta realización deberá hacerse en un ambiente libre de presiones y en pleno uso de sus facultades mentales.
Además de decidir quién tomará posesión de sus bienes materiales, el interesado puede cumplir deberes. Por ejemplo, señaló que hay personas que no poseen bienes, pero sí tienen hijos menores de edad. En el caso de tener niños la persona a través del testamento puede determinar quién se quedará con la tutela de sus hijos.

De tal manera que el testamento no es sólo una cuestión patrimonial, sino de derechos también. Asimismo, si existieran cuentas por cobrar, mediante el testamento la persona puede designar quién deberá cobrarlas.

A través del testamento lo que se logra principalmente, indicó el notario es que la familia y herederos tengan una certidumbre jurídica y un medio de defensa de sus derechos y patrimonio.

La notaria Publica No 21, está ubicada en el Boulevard Emiliano Zapata s/n en la Colonia Fundo Legal de la comunidad de Guerrero Negro Baja California Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario