lunes, 19 de septiembre de 2011

El Gorbernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor puso la primera piedra de lo que sera el Centro de Atencion Multiple -CAM- que dara atención a alumno con capacidades distintas en la comunidad de Guerrero Negro.

El Ejecutivo Estatal entregó las llaves del camion de transporte para los estudiantes de la comunidad de Punta Abreojos en la Zona Pacifico Norte, quienes habian solicitado esta unidad para salir a realizar practicas y estudios extraescolares.
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hizo entrega de30 titulos de propiedad a habitantes de la colonia Vivah Guerrero Negro con lo que otorgo certidumbre a igual numero de familias que ya cuentan con un lugar propio en donde crear a sus hijos en un lugar digno.


El Gobernador del estado inicia Obras por mas 6 mdp en Guerrero Negro


Con una inversión del orden de los 6 millones 186 mil pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor puso la primera piedra de lo que será el Centro de Atención Múltiple (CAM) que dará atención a alumnos con capacidades distintas del municipio de Mulegé.


En gira de trabajo por el norte de la entidad acompañado del Presidente Municipal de Mulegé Guillermo Santillán Meza, el jefe del ejecutivo expresó que se cumplirá con una añeja petición de los habitantes de esa región, ya que este plantel otorgará un servicio integral a todos aquellos niños y niñas que no tienen acceso a una educación regular.

“En este gobierno tenemos como prioridad la educación, queremos que la familia sudcaliforniana viva mejor, por ello atendemos esta petición que nos formularon, ya que había cientos de niños y niñas que por tener una capacidad diferente se quedaban sin estudiar, en poco tiempo esta escuela dará atención no sólo a los habitantes de Guerrero Negro, sino de vizcaíno y de las comunidades de la pacífico norte”, abundó.


Covarrubias Villaseñor mencionó que el CAM otorgará educación inicial, preescolar, primaria y formación para el trabajo, en un plantel que contará con cuatro aulas didácticas, un cubículo de diagnóstico, aula de terapia física, taller múltiple de tres entre ejes y un área administrativa.


En esta gira, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hizo entrega de 30 títulos de propiedad a habitantes de la colonia Vivah Guerrero Negro, con lo que se otorgó certidumbre a igual número de familias que ya cuenta con un lugar propio en donde criar a sus hijos en un lugar digno.


“Felicito a quienes hoy reciben su título de propiedad, ya que ahora tienen un lugar que heredar a sus hijos, un sitio digno donde pueden desarrollarse y convivir, eso es lo que nos hemos planteado como meta en la presente administración para que todos vivan mejor”, agregó.


El ejecutivo estatal también entregó un camión de transporte para los estudiantes de la comunidad de Punta Abreojos, quienes habían solicitado esta unidad para salir a realizar prácticas y estudios extraescolares.

Por su parte el presidente municipal de Mulegé Guillermo Santillán Meza reconoció la voluntad de la administracion estatal que encabeza Marcos Covarrubias para buscar para los Muleginos mejores espacios para la educación, así como dar certidumbre juridica a quienes recibieron titulos de propiedad de sus viviendas.

Resaltó la voluntad del gobierno estatal por otorgar un camion de pasajero a los estudiantes de Punta Abreojos, ya que con estos muestra la voluntad e interes que tiene por atender y apoyar a la juventud interesada por estudiar y tener un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario