jueves, 22 de septiembre de 2011

En Bahía Tortugas

Entregan Presidentas de DIF Estatal y Municipal apoyos de Programas Humanitarios


Cálido recibimiento de la población, agradecen la visita con regalos y muestras de afecto

Siguiendo con la gira de trabajo, las president
as de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y Municipal, María Helena Hernández de Covarrubias y Arely Camarena de Santillán, respectivamente entregaron en la Delegación de Bahía Tortugas apoyos de los Programas Humanitarios que tiene el organismo asistencial.

En el evento estuvieron acompañadas por la delegada, María Antonia Zúñiga Villavicencio; Andrés Barrera Navarro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Mulegé; Arlen Palacio Villanueva, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud; Marcos Armendariz Puppo, director General de la Unidad de Atención Ciudadana; Rosario Zacapsi Ayala, directora de DIF Delegacional, quien a su vez dio la bienvenida a ambas Presidentas.


Alan Zúñiga y Luis Ángel Osuna, del Jardín de Niños “Fray Bartolomé de las Casas” entregaron a la Hernández de Covarrubias una carta donde plantearon la problemática de la institución educativa.


Posteriormente tanto María Helena Hernández de Covarrubias, como Arely Camarena de Santillán hicieron entrega simbólica de las despensas que forman parte de los Programas Humanitarios del Sistema DIF; pasaron a recibir de mano de las autoridades: Teodora Murillo Perales, Ramona Márquez, Rosalía Osuna Alvarado, Hilda Ivan Camacho, Dolores Peralta Castro, María Luisa Espinoza Osuna, María de Jesús Villavicencio Quintero, Fernando Villavicencio, Antonio Acosta Martínez y Vicente Aguilar Quintero.


Enriqueta Valenzuela a nombre de la comunidad hizo público reconocimiento y agradecimiento a las Presidentas de los DIF Estatal y Municipal por el apoyo y la visita a esa comunidad; así mismo el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Fabián Barajas Sandoval entregó el apoyo de 20 mil pesos para Casa de Cultura mediante el cual podrán impartir de Septiembre a Diciembre Cursos de Capacitación, en concreto pintura y teatro.


En su mensaje la presidenta de SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias hizo hincapié que todos los habitantes en Baja California Sur son todos importantes, desde los que están en la Capital del Estado, hasta los que habitan las comunidades más lejanas, hizo el compromiso de volver a visitar Bahía Tortugas y estar al tanto de las demandas de la población.
Por su parte, la presidenta de DIF Mulegé, Arely Camarena de Santillán agradeció el esfuerzo realizado por la Delegación Municipal, así como al resto del equipo que desde Santa Rosalía se traslado a la zona para coordinar los eventos que enmarcaron la gira de trabajo. De igual forma hizo saber a los presentes que seguirán trabajando de manera coordinada con la Presidenta de DIF Estatal; aunado a que es el compromiso del presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza y de ella el atender y dar respuesta a los planteamientos de todas aquellas personas que más requieren de apoyo.

3 comentarios:

  1. dede bahia tortugas, agradesemos infinitamente la visita de estas dos mujeres ke nos representan ante el estado, y proponemos ke tambien el presidente municipal, nos visite. la gente necesitamos ser escuchados, señor presidente. el pueblo lo puso donde esta. atienda su trabajo y apoye alos pueblos olvidados. creimos en usted.

    ResponderEliminar
  2. ESTA MUY BIEN KE BENGAN A REGALAR DESPENSAS A BAHIA TORTUGAS SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

    ResponderEliminar
  3. presidente una visitada al sapa de bahia tortugas ke ce encuentra abandonado. esa persona ke esta de encargado ya tiene 6 años y no es justo de la manera ke trata a la gente y alos trabajadores. aparte parece k trabaja en la delegacion y no en sapa.

    ResponderEliminar