martes, 13 de diciembre de 2016




DIFUNDE PGJE DISPOSICIONES DE LA  LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS A TRAVÉS DE CLUB CANINO

Un total de mil 672 personas, en escuelas y en diferentes colonias de la ciudad de La Paz, recibieron durante el 2016  información y pláticas sobre “Cómo ser un dueño responsable de mascotas¨ de parte del personal de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Así lo dio a conocer la criminóloga Itzé Méndez Paniagua, titular de esta dirección, quien explicó que en el periodo comprendido entre los meses de marzo a noviembre de este año, en el programa Club Canino, atendieron 127 denuncias de casos de maltrato animal, mismas que se atendieron con toda prontitud; lograron  que a 32 caninos, los  adoptaran igual número de familias.

Explicó que este programa busca disminuir la violencia a través de la terapia ocupacional en ejercicios de adiestramiento canino, actividad que tiene gran aceptación en niños y jóvenes, quienes se sumaron a este proyecto para ayudar a un gran número de caninos en condiciones deplorables.

Méndez Paniagua, puntualizó que las y los jóvenes de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad seguirán  implementaran acciones con base en la Ley para la Protección de los Animales Domésticos y concientizando a la ciudadanía sobre el maltrato animal.

Con acciones de prevención del delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado cumple con la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario