domingo, 25 de diciembre de 2016

DURANTE EL 2016 CASI 88 MIL PERSONAS RECIBEN INFORMACIÓN PARA PREVENIR DIVERSOS DELITOS EN BAJA CALIFORNIA SUR



DURANTE EL 2016 CASI 88 MIL PERSONAS RECIBEN INFORMACIÓN PARA PREVENIR DIVERSOS DELITOS EN BAJA CALIFORNIA SUR

*La actividad se realizó en los cinco municipios con la participación entusiasta de  la sociedad.

Con el objetivo de coadyuvar a reducir el riesgo de que se produzcan delitos y sus posibles efectos perjudiciales para las personas y la sociedad, laProcuraduría General de Justicia del Estado, por conducto de la Dirección de Prevención de Delitos y Servicio a la Comunidad, llevó diversas pláticas, cursos y talleres a 87 mil 794 personas de toda la geografía estatal.


Así lo informó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la dependencia, quien destacó la labor que con el Programa Integral de Prevención, que elaboró la criminóloga Itzé Méndez Paniagua, directora de Prevención del Delito, y las acciones del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, ambos de elevada prioridad, se lograron estas estadísticas.

Explicó que la información de los programas de prevención, con amplia diversidad de enfoques,  se difundió entre la comunidad profesional y el público en general, con la intervención de jóvenes que participaron en su formulación, desarrollo y ejecución.

El Mtro. Alamilla Villeda sostuvo que los programas se dirigieron a promover el bienestar de las personas y fomentar un comportamiento favorable a la sociedad; a modificar las condiciones existentes en los vecindarios que influyen en la delincuencia y a prevenir los delitos reduciendo oportunidades de cometerlos.


Afirmó que con estas acciones,  la Procuraduría General de Justicia del Estado, por conducto de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, fortalece la cultura de Prevención,  como es la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario