sábado, 24 de diciembre de 2016

¿QUE ES LA NAVIDAD?


¿QUE ES LA NAVIDAD?

Juan Mario Aguilar Pardini

Mulege, BCS.- Este sábado 24 de diciembre es Nochebuena, mañana domingo 25 de Diciembre se festeja la Navidad días estos que nos hacen reflexionar, unirnos como familia y desear un sinfín de parabienes; el día de navidad es esperado con gran ahínco por los niños (as)  sobre todo por el momento que habrán de recibir sus regalos.


Pero ¿Que es la Navidad?… La navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente que nos hace valorar la paz y la generosidad así como el tener merced de comprender el verdadero significado de Navidad; durante siglos, los hombres han mantenido una cita con la navidad, navidad es sinónimo de comunión, fiesta, dar y recibir, un momento de alegría y hogar.

¿Qué es la Navidad?, es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro, es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas y de que cada camino nos lleve a la paz; aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la navidad como algo brillante, regresemos a nuestra fe infantil.

Una pequeña sonrisa, una palabra de aliento, un poco de amor a alguien cercano, un regalo a alguien que estimemos, desear lo mejor el año que llega esto hace una navidad feliz; ¡Feliz, Feliz Navidad la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerda al abuelo las alegrías de su juventud y le transporta al viajero a su chimenea y a su dulce hogar¡

La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo y por eso todo es más suave y más hermoso, no existe la navidad ideal solo la navidad que usted decida crear como reflejo a sus valores, deseos y tradiciones.

Una pandereta suena, la navidad llegando esta, ya se acerca el nacimiento del Niño Jesús en el portal, un año nuevo a la vuelta de la esquina esta.


Esta corresponsalía amiga de su noticiero “Desde el Palacio de Madera”  desea que en estas fiestas exista la paz, la tranquilidad y la armonía pero sobre todo el amor a nuestros semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario