miércoles, 14 de diciembre de 2016

INICIARÁ MANDO MIXTO OPERATIVO DECEMBRINO EL PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE.


Iniciará Mando Mixto operativo decembrino el próximo 16 de diciembre.

*El operativo por La Paz culminará el día ocho de enero del 2017

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de su titular Ismael Sigala Paéz, dio a conocer las acciones preventivas que se realizarán en el marco del programa denominado “Operativo por La Paz”, el cual dará inicio el próximo 16 de diciembre y culminará el 8 de enero de 2017.


El responsable de la seguridad en Baja California Sur indicó que a fin de dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador Carlos Mendoza Davis, fue designada una fuerza operativa de 270 elementos pertenecientes al mando mixto en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

El funcionario estatal, detalló que el objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos durante las festividades de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Para ello, se contará con dispositivos de seguridad en carreteras, en donde se colocarán puntos de revisión así como la implementación de esquemas de vialidad, principalmente en los alrededores del Santuario de Guadalupe, lugar en donde se recibe el mayor número de fieles católicos, sin dejar de mencionar que también se realizará en aquellos municipios con mayor número de población.

Finalmente Sigala Paéz, resaltó que la coordinación operativa entre todas las instancias de seguridad, permitirá cubrir los 5 municipios y realizar una mayor vigilancia en las diferentes colonias, por parte de las Policías Municipales, a fin de inhibir las conductas antisociales que puedan generar conflictos, lo que coadyuvará a garantizar una prevención efectiva de delitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario