lunes, 26 de diciembre de 2016

LOGRA PGJE VINCULAR A PROCESO PENAL A IMPUTADO POR DELITO DE NARCOMENUDEO EN CIUDAD CONSTITUCIÓN.



LOGRA PGJE  VINCULAR A PROCESO PENAL A IMPUTADO POR DELITO DE NARCOMENUDEO EN CIUDAD CONSTITUCIÓN.

 Ciudad Constitución, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este lunes 26 del mes y año en curso se celebró, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, la audiencia inicial con detenido, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Diversos y su Judicialización, aportó datos de pruebas que permitieron al Juez de Control  vincular a proceso y la imposición de medidas cautelares en contra de una persona del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de narcomenudeo, en su variante de posesión de clorhidrato de metanfetamina.


El día 24 del mes y año en curso, en las calles del centro de Ciudad Constitución, en esa ciudad, se encontró al imputado en posesión de la droga descrita, considerada como psicotrópico, por la Ley General de Salud.

Por lo anterior la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización, inició la carpeta correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar la audiencia inicial y vincular a proceso al imputado, a quien le impusieron medidas cautelares que le obliga a la firma periódica y le prohíben salir de la ciudad. Determinó un plazo de 3 meses para investigación complementaria.

El Proceso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio y por el tipo de delito, el imputado llevará el Proceso en libertad, por no estar contemplado como grave en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo,  desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario