miércoles, 28 de diciembre de 2016

LA PGJE ALERTA A LA CIUDADANIA POR LLAMADAS DE ENGAÑO TELEFÓNICO.


LA PGJE ALERTA A LA CIUDADANIA POR LLAMADAS DE ENGAÑO TELEFÓNICO.
 Ante el recurrencia de denuncias por llamadas de “Engaño Telefónico¨  esta semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera la alerta a la ciudadanía para que evite contestar números o ladas desconocidas.


Se advierte que en forma recurrente se detectaron avisos, por datos que señalan como emisor de dichas amenazas, a un número de celular con clave 331 y  229 que corresponde al área de Guadalajara, Jalisco, y del  estado Veracruz, aunque también se registran con lada de esta entidad.

Las  formas en que pretenden extorsionar -en algunos casos lo logran- a las personas para que depositen diversas cantidades de dinero, son la amenaza de daño a los familiares, cuya información ya obtuvieron previamente de las redes sociales o de llamadas en las que fingen ser representantes de empresas telefónicas o financieras, en las que prometen beneficios a cambio de información personal que más tarde utilizan en contra de la víctima.

Reiteramos la recomendación de que alerte a sus familiares y amistades sobre este tipo de llamadas que causan shock emocional, para que lleven a la práctica las medidas preventivas para evitarlo.

Procure  guardar la calma, escuchar con atención lo que dice el interlocutor, de ser posible apuntar el número telefónico del que le marcan, cortar la llamada  y marcar al 089 o al número gratuito de la Policía Ministerial, desde cualquier parte del estado  01 800 71 07 293  para denunciar  el delito.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su compromiso de servicio a favor de la población en general, en atención al mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario