viernes, 4 de agosto de 2017

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A HACER UN BUEN USO DEL 9-1-1


EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A HACER UN BUEN USO DEL 9-1-1

*Así como atender las recomendaciones para prevenir accidentes en casa, carreteras y cuidar a niños, al asistir a playas o albercas: Álvaro De la Peña

El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, hizo un atento llamado a la ciudadanía para que haga un buen uso del número de emergencias 9-1-1, así como tomar en cuenta las medidas preventivas emitidas por los cuerpos de seguridad, para evitar accidentes tanto automovilísticos como en el hogar, a fin de esta temporada vacacional siga transcurriendo de manera tranquila.

El funcionario estatal, señaló que es durante los periodos vacacionales cuando se incrementa el tráfico vehicular principalmente en carreteras, por lo que recomendó a la población respetar los señalamientos viales, usar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular y no conducir cansado o bajo los influjos del alcohol.
Asimismo, dijo, se deben extremar precauciones con los niños y adultos mayores, al acudir a playas o albercas e inclusive en el propio hogar, para prevenir situaciones que pongan en riesgo su seguridad.
“Estamos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno, para que las familias sudcalifornianas continúen disfrutando de sus vacaciones en un ambiente seguro, por lo que nos mantenemos atentos para brindar apoyo al ciudadano que lo requiera, por lo que en caso de requerirlo pueden marcar al número de emergencias 9-1-1”, expresó De la Peña Angulo.
Al tiempo que hizo un atento exhorto a la población para que hagan un buen uso de este número y evitar realizar llamados de broma que impidan atender en tiempo y forma una emergencia real.
Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró que de igual manera, instituciones pertenecientes al Grupo de Coordinación, mantienen operativos preventivos y de seguridad en calles y colonias para garantizar la tranquilidad de los sudcalifornianos y sus visitantes durante estos días de asueto.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario