jueves, 1 de diciembre de 2016

DENUNCIAN ANTES MP Y DERECHOS HUMANOS A MUNICIPALES POR ABUSO DE AUTORIDAD.


Denuncian antes MP Y derechos humanos a municipales por abuso de autoridad.

Nos llegó a la redacción de este noticiero una denuncia en contra de dos elementos de la policía municipal por abuso de autoridad de un joven que fue detenido y golpeado, por estos dos elementos municipales dice lo siguiente:  


Buenas noches señor Germán Cota, le escribo para denunciar el abuso de autoridad que paso mi hijo Francisco Manuel  Cota González,  le explico lo cómo sucedieron los hechs,  Siendo las 3:05 am del día primero del diciembre yo me traslado a comprar cigarros a la tienda shek point cuando fui interceptado por patrullas pickup y patrulla automóvil cuatrimoto y moto de dos ruedas y policías caminando como si fuera un delincuente o desconocido de la localidad, el cual se acerca uno de los elementos y me dice que se va a ser una revisión de rutina el cual yo accedo sin poner resistencia ya una vez terminada la revisión se me notifica que no se me ha encontrado nada y me dice que me puedo retirar. Justo cuando me retiraba pasa una persona de sexo masculino cerca de donde estábamos y se mete a un lugar dónde no venden dulces ni paletas como ya todos sabemos fue lo que yo le comente al oficial que por que a él no se le revisaba cuando me acababa de decir que a cualquier persona que se le viera después de las 11 pm se le revisaría, regresándose en ese momento elementos y patrullas que ya se habian ido se baja el elemento apodado el 'niño' y despotamente me pregunta que si conozco de leyes y yo le contesto que si me responde entonces vamos a la cuarenta jalándome del brazo izquierdo y aventándome hacia la patrulla y rompiéndome la sudadera que traía puesta y poniéndome las esposas de manera muy apretada al grado que lastimaban, me ponen atrás de la patrulla de espalda y me dice el agente CABRERA azotando su bastón que utiliza para caminar que a ver cómo le hacía para subirme a la patrulla y le contesto que por mi complexión no se me era posible subir así pues me contesta nuevamente que a ver cómo le hacía en tono de burla así mismo me colocan en el centro de la caja de la patrulla de modo cuando se dirigían a la cuarenta a una velocidad excesiva empecé a golpearme con la caja del pickup ya que no me recostaron y gracias al agente apodado “el koreano” que se da cuenta de cómo me colocaron mete sus brazos para ayudarme ya estando en barandilla se me da la necesidad de ir al baño y pidiéndole mas de 4 horas que me saquen para ir al baño no me dejan y me dice el oficial Manuel Espinoza que haga adentro de la celda como si fuéramos marranos estando otras personas ahí. Mi inconformidad es que en ningún momento ofendí a la ley o falte al respeto a los oficiales mucho menos puse resistencia como para que me encerraran 12 horas y ya porque mi papa paga una cantidad no moderada para que se me dejara en  libertad

Pido a las autoridades que ponga gente con criterio competente para trabajar ya que como el agente Cabrera que sabemos de qué pata cojea no tiene cara para comportarse así y ese agente apodado “el niño” que solo se dedica a traer la patrulla como taxi llevando a sus hijos a la escuela y a su familia al mandado, estos dos agente municipales tienen una historial de abuso de autoridad en esta comunidad.

La familia del joven detenido están muy enojados y  indignado por el actuar de estos dos elementos policiaco municipal que va poner una denuncian ante el ministerio público fuero Común  y la comisión estatal de los derechos Humanos en esta cabecera municipal, por lo delitos de abuso de autoridad y lo que resulte para que estos dos elementos policiaco municipales responda por su forma de actuar ante este joven lo trataron como una delincuente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario