jueves, 8 de diciembre de 2016

Robo hormiga deja pérdidas a tiendas por $14 mil millones anuales

La cámara de seguridad captó  a estas dos personas hurtando mercancía de un negocio comercial “Oscarin” de la calle Marcelo Rubio Ruiz de la colonia Mesa México. El video nos fue enviado a la redacción del noticiero “DPDM-NOTICIAS”  por el dueño del negocio.
Robo hormiga deja pérdidas a tiendas por $14 mil millones anuales

Decenas de personas sin intenciones de comprar ingresan, todos los días, a tiendas, centros comerciales, almacenes y supermercados; son hombres, mujeres e incluso niños que sustraen artículos de manera ilícita.
Se le conoce como “robo hormiga” y representa pérdidas por 14 mil millones de pesos en México anualmente.
La empresa ALTO, que se ha dedicado a estudiar y combatir este ilícito, indica que el “robo hormiga” es motivado por la frustración, desorden psicológico o emocional, estrés, depresión y gusto por la adrenalina de quienes cometen el ilícito, sin olvidar la intención de ganar dinero fácil; además, para muchos delincuentes se convierte en un modo de vida.
Ropa, desodorantes, jabones, maquillaje, perfumes, discos y artículos de uso personal representan 70% de la mercancía sustraída; el 30% restante corresponde a artículos perecederos, aparatos electrónicos o artículos para el hogar, de acuerdo con un estudio hecho recientemente por la mencionada empresa.
El análisis señala además que 60% de los ladrones “hormiga” son hombres y 40% mujeres.
A pesar de que en México el llamado “robo hormiga” no está tipificado como delito grave, los especialistas señalan que los ilícitos menores suelen ser el inicio de una carrera delictiva, por lo que es importante combatirlos.
Para ello, ALTO propone un plan integral a las empresas mexicanas, con el cual pueden identificar a los responsables de los robos, presentarlos a las autoridades correspondientes y evitar la corrupción que en muchas ocasiones se comete en las agencias del Ministerio Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario