miércoles, 3 de agosto de 2011

Anuncia MCV inversión millonaria para Loreto

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de una gira de trabajo por Loreto, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ratificó su apoyo incondicional para sacar adelante a ese municipio, luego de encabezar la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo, anunció el remozamiento del malecón con inversión inicial de 50 millones de pesos y reiteró su compromiso con ese destino que atraviesa una difícil situación en materia de turismo, afirmando que sólo con el trabajo conjunto de todos los niveles y el sector productivo se podrá superar.

Acompañado del presidente municipal de Loreto, Jorge Avilés Pérez, reconoció a las autoridades y a los empresarios por ser el primer municipio del estado que instala el COPLADE pues recalcó el gobernador, es con la planificación consensada como se pueden hacer más efectivas las acciones de gobierno que impulsen el desarrollo social y económico.

"Loreto es el primer ayuntamiento en instalar el Comité Municipal del COPLADE, sé que es la única manera de planificar y concretar propuestas de todos los sectores y de los ciudadanos que podemos elevar al Congreso federal para su análisis y en el caso de estar en nuestra instancia, clarificar y ver las acciones más viables. Como gobierno tienen todo el apoyo para emprender proyectos y estrategias en beneficio del sector productivo y social", señaló.

El Ejecutivo destacó que los tiempos en donde las decisiones se tomaban detrás de un escritorio, quedaron atrás y en la actualidad las opiniones para el desarrollo de cada población las tenemos todos, a través del COPLADEM.

En gira de trabajo por el municipio de Loreto, el gobernador Covarrubias hizo entrega de la pavimentación de las calles Emiliano Zapata, Agua Dulce y Héroes de Independencia, en la colonia Centro, en la que se invirtieron 6.7 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del Impuesto a Nóminas (FOIS).

Así mismo inauguró el acceso principal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur campus Loreto, y entregó la remodelación efectuada a las oficinas de los Ángeles Verdes y la Secretaría de Turismo en ese municipio, en donde se aplicó una inversión proveniente del FOIS del orden de un millón 641 mil pesos.

Finalmente durante esta gira el Ejecutivo estatal sostuvo una reunión con colonos de la zona de INVI y Zaragoza, en donde luego de escuchar planteamientos sobre los servicios públicos, se comprometió a realizar el mayor de los esfuerzos para ir de la mano con el gobierno federal y municipal en la solución de los problemas de agua potable, alcantarillado, electrificaciones, alumbrado público y seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario