lunes, 15 de agosto de 2011


El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con la Directora de Banobras Georgina Kessel Martínez con quien gestionó un período de gracia de dos años y la reestructuración a una tasa más baja de los adeudos que tienen los Ayuntamientos con la institución por más de 220 millones de pesos debido a la dificultad financiera que enfrentan para cubrir las amortizaciones. Los acompaña el secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez.


Pide Gobierno a Banobras
“Tregua” de 2 años para Ayuntamientos


El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor gestionó ante Banobras un período de gracia de dos años y la reestructuración a una tasa más baja de los adeudos que tienen los Ayuntamientos con la institución por más de 220 millones de pesos debido a la dificultad financiera que enfrentan para cubrir las amortizaciones.

En reunión con la Directora General de Banobras, Georgina Kessel Martínez en la que estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez, Covarrubias Villaseñor recalcó que de no lograrse una reestructura de los adeudos habrá un problema serio que afectará incluso al propio Gobierno del Estado.

Explicó que dada la crisis de los municipios, el Gobierno se ha visto obligado a apoyar a los Ayuntamientos para el pago de sus nóminas, para el pago de la energía eléctrica de los alumbrados públicos, para que cubran las amortizaciones de estos créditos, y la situación económica del gobierno es también complicada, “por ello se requiere el apoyo de la institución”, expresó el gobernador.
El Ayuntamiento de La Paz tiene un adeudo superior a los 102 millones de pesos a diez años, el municipio de Comondú debe 67.7 millones de pesos y Loreto 44.7 millones de pesos.

La titular de Banobras expresó la voluntad de la institución de apoyar a Baja California Sur, a los Ayuntamientos y propuso realizar una reunión con la delegación estatal con los Presidentes Municipales y la Secretaría de Finanzas para realizar una evaluación a fondo que permita establecer un esquema con el que los municipios puedan manejar estos adeudos.

Georgina Kessel reiteró su disposición a buscar un esquema de reestructura que haga posible mejores condiciones y darle a los Ayuntamientos capacidad de pago e invitó al Gobierno a revisar el programa que tiene Banobras para alumbrados públicos que contempla el financiamiento para cambiar las luminarias por unas que ahorran energía.

Finalmente, el Gobernador invitó a Georgina Kessel Martínez a visitar la entidad, a estar presente en las reuniones de revisión de manera que se pudiera firmar el acuerdo de reestructura en la capital del estado pues ello será una muestra importante de la disposición y voluntad de la institución de apoyar al estado y a los Ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario