viernes, 5 de agosto de 2011

Anuncio de G20 deja 3 mmdp

extraordinarios para Los Cabo
s:


La propuesta del Presidente de la República Felipe Calderón de otorgar a Los Cabos la sede del G20 deja al estado recursos extraordinarios del orden de los 3 mil millones de pesos para infraestructura carretera y la construcción de un centro de convenciones, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Mencionó que con sólo el anuncio se ha generado la llegada de recursos adicionales para la conclusión de la carretera La Paz-Cabo San Lucas, el puente Rosarito, el libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas.

Indicó que la decisión del ejecutivo federal de proponer a Los Cabos como sede de esta reunión permitirá tener a Los Cabos y al estado en el foco internacional a lo largo de un año, además de la constante visita de las delegaciones de los países participantes.

“Un reunión de esa magnitud y relevancia es la primera que se va a llevar a cabo en nuestro país, ya ha dejado recursos extraordinarios, si consideramos el presupuesto para este municipio, que oscila entre los mil millones de pesos anualmente, este recurso adicional es lo equivalente a tres años, en tan sólo este 2011”, agregó.

El Gobierno de Baja California Sur se manifiesta complacido de que el Comité para la Selección de la Sede del Tianguis Turístico 2012 concediera la candidatura conjunta a los Estados de Jalisco y Nayarit para realizar en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit este evento turístico, tal como fue anunciado por el Consejo de Promoción Turística de México.

El Gobernador Marcos Covarrubias consideró como un acierto que la Secretaría de Turismo Federal, haya decidido otorgarle carácter de itinerante al Tianguis Turístico, ya que de esta forma, se tiene la posibilidad de extender sus beneficios a diferentes estados y regiones turísticas del país, como ahora es el caso de Puerto Vallarta y la Riviera del Estado de Nayarit.

El Gobernador Covarrubias comentó que para la actual administración el turismo es una prioridad y la reunión del G-20 servirá de promoción turística durante un año no sólo a Los Cabos, sino al estado al recibir a delegaciones de visitantes previo al evento y señaló que se buscará la sede del Tianguis Turístico en el 2015 para Baja California Sur, en específico para Los Cabos, en beneficio de todos los sectores vinculados al Turismo.

Asimismo, expreso su beneplácito de que se hayan elegido las sedes subsecuentes para la organización del Tianguis Turístico, siendo Puebla en el 2013 y Quintana Roo en el 2014; lo que les da la oportunidad de prepararse con tiempo para la organización del más importante evento de promoción turística del País; además, se abre la oportunidad de dar a conocer y diversificar la oferta turística de México, al proponer una ciudad de importancia cultural como Puebla y un destino de playa muy consolidado como es Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario