sábado, 13 de agosto de 2011

Solicita MCV apoyo a FONATUR para Loreto


Ciudad de México.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con la Directora General de Fonatur, Adriana Pérez Quesnel, a quien propuso hacer equipo para sacar adelante a Loreto, unir esfuerzos para impulsar la declaratoria de Pueblo Mágico, empatar recursos con el estado para la remodelación del malecón y gestionar ante la Secretaría de Turismo recursos para obras de infraestructura.
Acompañado por el Secretario de Turismo Rubén Reachi, el Ejecutivo señaló que Loreto necesita de todas las autoridades, de todos los sectores pues hay acciones que se pueden empezar en el corto plazo con la suma de voluntades y de recursos.
Mencionó que el Gobierno tiene ya el proyecto ejecutivo para la remodelación del malecón de Loreto y recursos por 25 millones de pesos por lo que con una inversión similar de Fonatur se puede acelerar la obra que le dará un nuevo rostro y mayor atractivo a destino.
Asimismo, solicitó a la titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo hacer equipo para impulsar que Loreto sea declarado Pueblo Mágico.
Covarrubias Villaseñor solicitó a Adriana Pérez Quesnel trabajar juntos en la gestión de recursos ante la SECTUR para que en el presupuesto de egresos de la federación del 2012 puedan considerarse más obras que beneficien a Loreto y al estado, y que como gobierno se pueda reforzar esta gestión de recursos ante la Cámara de Diputados.
Por su parte, la directora de Fonatur reiteró su disposición a trabajar en equipo y muy cerca del gobierno del estado para apoyar a Loreto que, reconoció, necesita del trabajo de todos por la crisis que padece.
Mencionó que Fonatur tiene en puerta un proyecto de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en el que se invertirían unos 40 millones de pesos, obra que será de beneficio para la comunidad, para el sector turismo y dará un mensaje claro del trabajo que se realiza por el destino.
También dijo que en 40 días iniciará un programa de mejoramiento de imagen urbana con la rehabilitación de camellones, banquetas y beneficiará a la comunidad porque generará empleo para las familias locales.
El ejecutivo estatal invitó a la directora de Fonatur a visitar Loreto para iniciar estos trabajos, a dar a conocer de viva voz a la sociedad y al sector turístico las líneas de acción contempladas para generar la certidumbre que se necesita.
El Gobernador planteó también la necesidad de tener más vuelos a lo que Fonatur dijo que la Secretaría de Turismo está impulsando el programa de cielos abiertos que convendría a Loreto por su cercanía a Estados Unidos ya que le generaría muchos vuelos cortos de líneas regionales de ese país debido a la facilidad de los trámites migratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario