miércoles, 3 de agosto de 2011

Para monitorearlos

Deben usar brazalete ex delegados de PGR


Los 21 funcionarios que presentaron su renuncia a la dependecia tendran que estar vigilados para evitar que se integren a un grupos delictivos


Cortesía/EL VIGÍA




México, D.F. - Luego de la renuncia de 21 delegados de la Procuraduría General de la República (PGR), la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, afirmó que los ex funcionarios federales deben usar brazalete para monitorear sus movimientos.

Lo anterior es al considerar que cuando algunos servidores públicos dejan los puestos que ocupan en aéreas de seguridad pasan a formar grupos delictivos como el es caso de los “zetas”.

En visita que realiza a Durango, la perredista consideró que la PGR debe desaparecer y se debe dar paso a una nueva institución; “se debe crear un órgano intermedio en donde no se tenga dependencia y sea autónomo”.

Este pudiera ser creado por el Senado de la República manifestó, al asegurar que la dependencia federal está en crisis, penetrada por el narco y en donde hay una lucha de intereses.
Soluciones de fondo

“No es posible que se trate de atender la problemática que existe en la PGR con parches o con curitas, cuando se encuentra enferma de un cáncer terminal”, aseveró la ex diputada federal.


Por ello, sostuvo que es muy grave cuando se suelen lanzar los policías o algunos funcionarios públicos a la calle, pues este tipo de situaciones derivan en la conformación de grupos criminales.


La secretaría general del PRD además se refirió a la candidatura a la gubernatura por el estado de Michoacán del Partido Acción Nacional (PAN) que encabeza la hermana del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y dijo que él desde un principio estuvo encaprichado con que fuera María Luisa la que encabezara al PAN en este estado.


Mencionó que siempre se ha valido de instituciones como la PGR para poner a sus candidatos y prueba de ello es el famoso “michoacanazo”, sin embargo, las detenciones realizadas hace más de un año servidores públicos en su estado natal resultaron un fiasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario