miércoles, 3 de agosto de 2011

Por la Pacífico Norte

Intensa gira de trabajo del Gobernador del Estado y Presidente Municipal

Inauguraron obras de ampliación de redes de energía eléctrica, además de sostener reuniones con habitantes de la zona

Buscando estrechar los lazos de comunicación y conocer de manera directa la problemática que aquejan a las comunidades, ayer miércoles se llevó a cabo una intensa gira de trabajo encabezada por el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor y el presidente Municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza por la zona Pacífico Norte donde también inauguraron obras de impacto social.

La gira dio inicio en Bahía Tortugas, en donde las autoridades inauguraron la ampliación de redes de energía eléctrica, cuya inversión fue superior a los 760 mil pesos, benefició a 24 familias, de 8 Colonias correspondió a la delegada Municipal, María Antonia Zúñiga Villavicencio dar la bienvenida al Gobernador del Estado y al Alcalde de Mulegé; además de que planteó las principales necesidades que tiene el lugar como son: introducción de servicio de redes de drenaje derivado de que las familias dependen del uso de la fosa séptica y en sus terrenos carecen de espacio para continuar la construcción de más fosas; pavimentación de la Avenida Juárez y más redes de energía eléctrica para los sectores que aún quedan pendientes.

También hizo uso de la voz el diputado, Jesús Salvador Verdugo Ojeda, quien enfático señaló era tiempo de dejar a un lado los colores y los intereses personales, para que en el marco del respeto de la autonomía de los poderes y Ayuntamientos en conjunto se trabaje por Baja California Sur.

Por su parte el presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza reconoció el respaldo que el ejecutivo Estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor ha brindado al XIV Ayuntamiento, tomando en cuenta que es la tercer visita que realiza a Mulegé para inaugurar obras de beneficio social.

Enfático también remarcó que era momento de dejarse de “grillas baratas” y enfocarse a lo que se requiere, la solución de los problemas que aquejan a la ciudadanía de este Municipio; por lo cual desde que tomó protesta ha iniciado una serie de viajes para solicitar mayor apoyo tanto con el Gobierno Federal, como Estatal.

Covarruvias Villaseñor se congratuló por estar nuevamente en Mulegé, sobre todo porque existen serios problemas ocasionados por la desatención de quienes precedieron en los Gobiernos; de ahí que se enfocará a la solución de los problemas de fondo, sobre todo los relacionados a los servicios básicos como lo es concretar acciones para que las comunidades cuenten con servicio de agua potable.

Después la comitiva se traslado hacia Punta Eugenia, en donde inauguraron de manera conjunta la Cámara Hiperbárica, cuya inversión total fue de 5 millones 306 mil 978.9 pesos; para la Sociedad Cooperativa Pesquera La Purísima, de los cuales correspondieron 663 mil 372.25 al Gobierno Estatal, 1 millón 990 mil, 116. 75 pesos y 2 millones 653 mil 489 por parte de los Productores.

La gira de trabajo continúo por la Delegación de Bahía Asunción y las Subdelegaciones de La Bocana y Punta Abreojos donde sostuvieron reuniones para escuchar a los habitantes de los lugares en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario