martes, 30 de agosto de 2011

Participa BCS en la XL Reunión Nacional de Directores Generales DIF

* Convoca presidenta nacional de DIF Margarita Zavala de Calderón a trabajar unidos a favor de la niñez.

Huatulco Oaxaca.- En el marco de la cuadragésima Reunión Nacional de Directores Generales de los sistemas DIF, y ante la presencia de la presidenta nacional del sistema Margarita Zavala de Calderón, la directora general del DIF en Baja California Sur, Martha Villarreal coincidió en que será el trabajo conjunto la mejor estrategia para fortalecer la atención que se brinda a niños y niñas.
De ahí, agregó, la importancia de participar en un evento como éste en el que se comparten experiencias exitosas con otros estados del país, ya que enriquecen los programas que a nivel local se llevan a cabo en el tema de la infancia.
En ese sentido destacó la importancia que la señora María Helena Hernández de Covarrubias le ha dado al sector de los niños, procurando a través de todos sus programas su bienestar; sobre todo de aquéllos que viven en condición de vulnerabilidad.
Explicó que en dicha Reunión Nacional se tocarán temas relacionados con la infancia y en la que la directora general del DIF del estado Martha Villarreal Rangel, tendrá una importante participación exponiendo una de las acciones exitosas de nuestro estado como lo es “Estrategias Cruzadas de Protección a la Infancia para Prevenir el Trabajo Infantil Urbano Marginal”.
Este contempla el trabajo desarrollado durante los primeros 100 días de gobierno enfocado al fortalecimiento de políticas y programas que atienden y revierten las condiciones de rezago social.
Otros de los temas a tratar en este encuentro son: Retos en Salud, Niñas, niños y adolescentes en escenarios de delincuencia organizada, Retos ante nuevas formas de esclavitud (Trata), trabajo infantil Urbano Marginal, Niñas y niños en situación de calle, Institucionalizados, el Año del voluntariado, y la convención sobre los derechos de los niños; así mismo se brindará la conferencia Magistral: “Retos actuales de la Atención a la Infancia en México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario