jueves, 4 de agosto de 2011

Una sociedad organizada,

es una sociedad que avanza:


Marcos Covarrubias Villaseñor


Bahia Tortugas B,C,S.- Una sociedad bien organizada es una sociedad que avanza y cuando los gobiernos responden con apoyo a la voluntad manifiesta de los sectores por salir adelante es cuando se van resolviendo los problemas, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias al inaugurar en Punta Eugenia una cámara hiperbárica y un centro de acopio de Langosta Viva con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

El Gobernador señaló que es fundamental que se de la coordinación de los tres niveles de gobierno para apoyar a los sectores productivos, como es este caso en el que los cooperativistas, Sagarpa, Gobierno estatal y municipal unieron esfuerzos y recursos para concretar estas obras que serán de gran beneficio para el desarrollo y las familias productoras de la región.

Covarrubias Villaseñor destacó que los pescadores de la pacífico norte han sido ejemplo estatal, nacional, e internacional de organización social productiva y por ello, reiteró, el hecho de que vayan a recibir el 24 de agosto la eco certificación al proceso de captura de Langosta, será un orgullo para Baja California Sur.
Mencionó que el inicio de la administración ha sido muy complicado por los múltiples problemas sociales y financieros heredados y por ello durante los primeros cuatro meses se trabajó en ordenar la casa, en sentar las bases para emprender juntos el reto de sacar adelante a la entidad.

Dijo que derivado de las gestiones hechas ante el Gobierno Federal, con todos los secretarios de Estado y con el Presidente Felipe Calderón, se ha podido tener capacidad de respuesta y hoy las condiciones son alentadoras pues se iniciarán obras de pavimentación, electrificación, salud, de agua potable, de asistencia social, de apoyo a los sectores productivos y a las comunidades rurales.

El Ejecutivo Estatal sostuvo también un encuentro con vecinos de Bahía Tortugas a quienes hizo entrega de una obra de ampliación de electrificación y reiteró el compromiso del gobierno de estar presente con programas, con obras, con acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las comunidades apartadas.
Señaló que su gobierno trabajará intensamente en los aspectos de salud, seguridad, educación, la familia y mencionó como ejemplo la adquisición de 5 unidades nuevas para el programa caravanas de la salud que atenderá con médico y medicinas a los habitantes de las comunidades apartadas.

Señaló que gracias a las gestiones del gobierno del estado se podrá mejorar el servicio de agua potable en Mulegé, “en poco tiempo el tema del agua dejará de ser de lamentaciones para la Pacífico Norte porque iniciará la licitación de la ampliación del acueducto gracias al esfuerzo del gobierno estatal y la colaboración también de ejidatarios, del propio Ayuntamiento de Mulegé”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario