domingo, 7 de agosto de 2011

Fallece conocido político Mulegino y esposa

*En accidente carretero pierden la vida Antonio Ceseña Urias y Blanca Evelía de Ceseña


Socorristas de Protección Civil de la delegación Vizcaíno se trasladaron al kilómetro 186+300 de el tramo carretero Santa Rosalía Guerrero Negro después de ser alertados que en ese lugar se había suscitado un accidente, al arribar a dicho lugar efectivamente los socorristas confirmaron que se trataba de un accidente tipo choque en el cual habían participado dos vehículos que transitaban por la mencionada cinta asfáltica.

Se trataba de una camioneta Explorer la cual se encontraba calcinada pudiendo rescatar a sus ocupantes y trasladarlos a Seguro Social de Guerrero Negro para su atención medica, del otro automóvil marca Nissan color gris línea Altime se rescato a la señorita Martha Cecilia Ceseña Valenzuela quedando entre los hierros retorcidos dos cuerpos sin vida el de una mujer y un hombre que no fueron identificados.

Fue hasta que llego el biólogo Francisco Cota Ceseña quien identifico los cuerpos y dejo que se trataba de señor Antonio Ceseña Urias y su esposa Blanca Evelía Valenzuela Orduño: hasta el lugar del accidente se traslado el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, licenciado Cesar Alejandro Chaparro García quien dio fe de los hechos y ordeno el levantamiento de los cuerpos para a su vez fueran trasladados a la ciudad de Guerrero negro para la necropsia de ley.

En este lamentable accidente carretero se encuentra grave la hija del finado matrimonio quien fue trasladada vía área a otra ciudad para su atención médica.
Es digno reconocer los esfuerzos de los socorristas quienes sin el equipo adecuado para estos casos lograron recatar los cuerpos de una manera técnica y muy profesional.

El señor Antonio Ceseña Urias fue un conocido político en el municipio de Mulegé, fue dirigente sindicato salinero, regidor, diputado local por el distrito XIV, director de desarrollo municipal, temporalmente secretario general del ayuntamiento, maestro del CET del Mar, delegado de Guerrero Negro, propietario de una empresa de seguridad y de servicio de limpieza, excandidato presidencial al ayuntamiento de Mulegé por dos ocasiones; descanse en paz nuestro amigo Antonio Ceseña Urias y su señora esposa Blanca Elvia Valenzuela Orduño mejor conocida como Blanquita.
.

1 comentario:

  1. hola me llamo ignacio hernandez....yo fui el que rescato a la hija de antonio y les di primeros auxilios a los ocupantes del explorer....y saque a la hija de antonio del carro en llamas.....mi pregunta como esta ella de su cara....y de su ojo ......yo soy emfermero en usa e iba de vacaciones......y no tuve mucha ayuda de los socorristas

    ResponderEliminar