domingo, 28 de agosto de 2011

Hasta los Ancianitos encamados en el asilo recibieron su regalo por parte del DIF.


Unos aretes y un broche le fue dado por la señora Aracely Camarena de Santillan a esta damita anciana en el asilo de Santa Rosalía.

Una emotiva celebración del día del abuelo en SR

El comité municipal del DIF Mulegé celebró el día del anciano en dos fases y las dos fueron importantes; el sábado 27 de agosto la señora Arely Camarena de Santillán llevó a todos los ancianos de la Casa Hogar del anciano “San Martín de Porres” en Santa Rosalía, un regalo personal al gusto de cada uno de ellos.
En forma previa la señora Arely Camarena de Santillán, presidenta del DIF Mulegé, platicó con la directora de la institución, la hermana Claudia Mercedes y le pidió que cada uno de los abuelitos del asilo de ancianos, cual era el regalo que quería o el que más necesitaba y se hizo una lista para tal fin, de tal manera que un día antes, es decir, el sábado 27, en forma personal les entregó a cada uno de ellos el regalo para que lo estrenasen el domingo 28.
El día 26 (viernes) la señora Arely Camarena de Santillán llevó a una estilista para que les cortase el cabello a todos los varones del asilo de ancianos y el sábado llevó a otra estilista para cortar el cabello a todas las damitas ancianas.
Por instrucciones del presidente municipal Guillermo Santillán Meza, el personal de servicios públicos municipales fueron a realizar el aseo en todo el asilo y el personal del DIF a instalar carpas para el sol y las mesas y los arreglos en una de las terrazas que permitió una estancia agradable tanto para los ancianos como para todos los familiares de los mismos y los invitados.
En representación del presidente municipal asistió el doctor Bruno Mayoral López, secretario general del ayuntamiento mulegino y al iniciar el programa en una de las terrazas con un clima muy agradable porque soplaba el viento; después de la misa en la capilla que se encuentra en el mismo asilo, se cantaron las mañanitas y enseguida tomó la palabra la señora Arely Camarena de Santillán con el siguiente mensaje:
“Ser abuelo es un arte, los ancianos son los que acumulan la experiencia de toda una Vida”.
Buenas tardes, es un honor para mi darles la bienvenida a todos ustedes, abuelos, autoridades que nos acompañan y público en general. A nombre de mi esposo licenciado Guillermo Santillán Meza, de mi familia DIF Mulegé, de las damas voluntarias, del Club de Leonas, hermanas del asilo y de quienes nos apoyaron a realizar este sencillo festejo.
Juventud acumulada, edad de oro. Están aquí en medio de nosotros, y hay que sentirlos como lo más próximo y más radical de nuestra existencia
Por cada cabello blanco hay una experiencia, ellos son quienes representan sabiduría. Nuestros ancianos pueden sernos muy útiles, porque ellos saben como funciona el mundo. Ellos fueron lo que tu has sido, lo que eres y lo que serás, no los hagamos sentir invisibles.
Si hay quienes tienen todavía la bendición de tenerlos, cuídenlos, ámenlos y quienes ya no los tenemos, (hizo una pausa porque le ganó la emoción) yo los invito a que entreguemos todo nuestro amor y cuidado a ellos que tanto nos necesitan, teniendo presente que la vida es un espejo, que siempre devuelve lo que das.
Doy gracias por poder decirles a todos nuestros ancianos que ellos ya no están solos, aquí nos puso Dios para servir y cuentan con la familia DIF para ver por ellos…
Luego se sirvió la comida que elaboró el DIF y las organizaciones que apoyaron el festejo del día del anciano y en forma diligente se ofreció primero a los festejados y después a los familiares y público presente.
Enseguida se continuó con un programa artístico con la intervención de Licho Ortega que en esta ocasión llegó con la cachucha de cantante por cierto muy reconocido y fue el primer número para devolverse a Mulegé donde se desempeña como delegado municipal, luego canto una niña y enseguida un bailable por un grupo de niñas y enseguida presentaron a Tobita y luego otro cantante más y el evento se convirtió en todo un acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario