miércoles, 17 de agosto de 2011

Se llevó cabo la exposicion el primer tianguis artesanal en Loreto


Loreto B.C.S.- La dirección de acción cívica social y cultural del séptimo ayuntamiento de Loreto, monto el pasado sábado 13 de agosto el primer ¨Tianguis Artesanal¨ en Loreto, donde participaron gustosamente los creativos artesanos de Loreto y de distintas comunidades rurales de este municipio.

Donde se logró apreciar las creativas creaciones de artesanos locales y también de distintas comunidades rurales como San Javier, Ensenada Blanca y Ligüí la tarde del pasado sábado 13 de agosto se monto este bello tianguis en pleno centro histórico de esta ciudad en la plaza Benito Juárez, se pretende que este tianguis artesanal que la dirección de acción cívica social y cultural del séptimo ayuntamiento de Loreto realiza en coordinación con los artesanos del municipio sea el primero de muchos más que están por venir y de esta forma poderlo mantener como tradición de nuestro bello puerto, para deleite de locales y turistas.

Dentro de esta linda actividad también se pudo disfrutar de una pasarela, en la cual las jóvenes aspirantes al título de “Linda Loretana 2011” modelaron bellas creaciones entre las cuales destacaron, prendas, bufandas, sombreros, gorros y bellos accesorios, todo esto creación de los artesanos del municipio, quienes entusiastas montaron sus exposiciones cada uno de ellos con el trabajo y las artesanías que realizan.

La directora de acción cívica social y cultural Profra. Lizette Inzunza, ha demostrado en lo que lleva la nueva administración, la gran labor y el empeño que pone en cada uno de los eventos que ha llevado a cabo, nos menciono que el apoyo y respaldo que el Presidente del H. VII Ayuntamiento de Loreto C. Jorge Alberto Aviles Pérez le ha brindado, han sido vitales para que se puedan llevar a cabo, y que él personalmente ha estado muy al pendiente de las actividades de recreación familiar, pero de igual manera tomo la decisión de ofrecer este tipo de espacios y en apoyo a los artesanos del municipio la oportunidad que den a conocer su creativo trabajo y de esta forma obtengan un beneficio económico con la venta de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario