viernes, 12 de agosto de 2011

En San Ignacio

Atienden Presidente Municipal y Presidenta de DIF problemáticas

Dentro del programa de atención a las comunidades, el alcalde, Guillermo Santillán Meza, acompañado de su esposa Arely Camarena de Santillán, se dieron a la tarea de visitar la Delegación de San Ignacio.

El Ejecutivo Municipal analizó los problemas de la comunidad, porque es la tónica de trabajo que ha instruido a quienes integran la XIV Administración que encabeza.

Por su parte la presidenta de DIF Mulegé, Arely Camarena de Santillán aplica los programas institucionales del organismo asistencial, pero además ha implementado un esquema para apoyar a los más desprotegidos y personas o grupos vulnerables, en el que ha incluido la participación de la sociedad.

En forma conjunta el Alcalde Mulegino y su esposa se han dado a la tarea de ejercer un Gobierno de servicio, primero a las causas sociales y en ese proyecto se encuentran bien coordinados con instituciones de las diversas instancias de Gobierno.

San Ignacio es una de las comunidades que cuenta con un mayor atraso económico, por la carencia de fuentes de empleo y sus habitantes para laborar se tienen que trasladar a otras regiones como Santa Rosalía, Vizcaíno, Guerrero Negro y en forma más recurrente a la Costa del Pacífico Norte.

Actualmente se realizan esfuerzos para lograr en poco tiempo el desarrollo turístico de San Ignacio que tiene una buena cantidad de visitantes durante la temporada de avistamientos de la ballena gris y los habitantes del lugar hacen esfuerzos por retener a los visitantes de paso con otros atractivos como son el lugar mismo donde se fundó la misión en 1728; las pinturas rupestres que se encuentran relativamente cerca y de las cuales existen replicas en un local a un lado de la misión de San Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario