jueves, 28 de junio de 2018

CREA PGJE LÍNEAS “DELECTEL Y DELECTWEB” PARA DENUNCIAR DELITOS ELECTORALES



CREA PGJE LÍNEAS “DELECTEL Y DELECTWEB” PARA DENUNCIAR DELITOS ELECTORALES
 *El próximo domingo gentes del Ministerio Público Peritos y Policía Ministerial permanecerán en guardia permanente
La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, está lista para la jornada 
Electoral del domingo 1 de julio afirmó el titular de la de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya y anunció la creación del número telefónico 01 800 9 99 08 28 y el sitio “Delectweb” para la denuncia de este tipo de delitos.      
 Con la creación de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que se publicó en el Diario 20 de abril del año en curso, se inició la capacitación de su personal en la materia, aseveró.
De la Rosa Anaya sostuvo que se instruyó a un total de 125 agentes del Ministerio Público de las Unidades de Atención Temprana, por lo que se tiene la capacidad operativa para recibir las denuncias de las actividades que las y los ciudadanos, consideren, puede constituir un delito en materia electoral.

El domingo 01 de julio, agregó, el personal de la PGJE, agentes del Ministerio Público, peritos y policía ministeriales, permanecerán en guardia permanente.

De la Rosa Anaya sostuvo que las instancias electorales y de seguridad de los tres órdenes de gobierno, realizarán la tarea de vigilancia de la jornada electoral.
El Procurador General de Justicia del Estado reiteró que además de la línea “Delectel”01 800 9990828, la ciudadanía puede realizar su denuncia anónima en la páginawww.pgjebcs.gob.mx en el ícono que se implementó para este fin, Delectweb.


No hay comentarios:

Publicar un comentario