miércoles, 20 de junio de 2018

OBTIENE PGJE FALLO CONDENATORIO CONTRA RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL EN SANTA ROSALÍA



OBTIENE PGJE FALLO CONDENATORIO CONTRA RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL EN SANTA ROSALÍA

 Santa Rosalía, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa, que obtuvo fallo condenatorio del Tribunal Unitario, en el juicio oral que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía B. C. S. el martes 19 del mes y año en curso.

En la audiencia el Fiscal debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó contra un hombre, responsable del delito de abuso sexual contra una menor.


Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre del 2017, en Santa Rosalía.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado, lo que se conoce ahora como la judicialización del asunto; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.

Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio.

El próximo lunes 25 del mes en curso, se realizará la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza investigaciones profesionales y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos, hasta obtener sentencias condenatorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario