viernes, 15 de junio de 2018

SEMANA DE LAS INGENIERÍAS ITESME 2018


SEMANA DE LAS INGENIERÍAS ITESME 2018
Santa Rosalía, BCS.- Durante la semana del 4 al 8 de junio, en el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé se llevó a cabo la Semana de las Ingenierías 2018-1, la cual conto con el respaldo total de la Dirección General en coordinación con las Academias de las siete carreras que se imparten en el Instituto.

Este es uno de los objetivos principales como institución – mencionó nuestro Director en la inauguración – realizar  eventos de innovación, ciencia y tecnología donde nuestros estudiantes puedan demostrar los conocimientos adquiridos en las aulas.
Fue una semana llena de actividades, las cuales fueron programadas y coordinadas por el M.A.C. Adrián Iván Rodríguez Ochoa, quien fue el organizador general; dentro del programa, se contó con talleres, cursos, conferencias, pláticas y concursos, impartidos por docentes del ITESME y exalumnos, así como invitados especiales de instituciones y empresas reconocidas.
Entre los expositores y talleristas contamos con la presencia del Lic. Ignacio Arce Alvarado, de CFE-3Vírgenes; C. Benito Aguilar Amao, Director de Desarrollo Económico y Social; Lic. Elia Cardona López, Directora de Turismo; Lic. Claudia Figueroa, Lic. Karen Ariadne García Navarro y Lic. Francisco Alberto Zamora González de la empresa Minera y Metalúrgica El Boleo; Lic. Maribel González Parra e Ing. Jaime Enrique Romo Valenzuela exalumnos de esta casa de estudios; y a los docentes Mtra. Alma Delia González Villavicencio, Lic. Iliana Janeth Meza Rosas, Lic. Anthea Amador Carrizosa, Mtro. José Alberto Murillo Flores, Lic. Lourdes Muñoz Diosdado de la academia de Ingeniería de Administración; Mtro. Iván Narcizo Valenzuela Patrón, Ing. José Luis Cruz Rincón, Ing. Luis Guillermo Rodríguez Ochoa, Mtro. Juan Carlos Hernández Valenzuela, Mtra. Zaide Agundez Arvizu, Mtro. Adrián Iván Rodríguez Ochoa de la academia de Ingeniería Industrial; Lic. Rosa Gpe. Escobedo Bojórquez, de la academia de Ingeniería en Gestión Empresarial; Biól. Karmina Arroyo Ramírez, Ing. Dublín Alfredo Armenta Bareño, Biól. Omar Oziel Angulo Verdugo de las Academias de Ingenierías de Electromecánica y Energías Renovables; Ing. Rafael Chaidez Rosas de la Academia de Ingenierías en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Para poner a prueba los conocimientos y mente innovadora de nuestros estudiantes se realizaron diferentes concursos, tales como: “Spelling Bee Constest” organizado por la Coordinación de Lenguas Extranjeras, a cargo del Mtro. Mario I. Larrinaga Higuera; “Ingeniería del Huevo” y “Guerra de Robots” organizados y coordinados por el Departamento de Investigación, a cargo de los Maestros Antonio Meza Arellano y Juan Carlos Hernández Valenzuela; donde se tuvo una respuesta positiva a cada una de estas convocatorias.
¡Muchas felicidades a todos y cada uno de los organizadores y participantes en esta gran Semana de las Ingenierías 2018!



No hay comentarios:

Publicar un comentario