jueves, 21 de junio de 2018

CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO



CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que derivado de las investigaciones de agentes de la Policía Ministerial, se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de Jesús “N” y Juan “N”, originarios de esta capital, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de homicidio calificado.

Con las pruebas que recabó el agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de peritos y elementos de la Policía Ministerial, dentro de la Averiguación Previa, del sistema tradicional, se estableció la probable responsabilidad en los hechos de las personas detenidas, en contra quienes se ejerció acción penal.

Las órdenes de reaprehensión las giró el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, misma que se cumplimentó el 20 de junio.

Los probable responsable, quienes se presumen inocentes en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de La Paz disposición del Juez de la causa. 

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario