lunes, 18 de junio de 2018

CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE VIOLACIÓN



CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE VIOLACIÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que derivado de las investigaciones de agentes de la Policía Ministerial, se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de Félix “N”, originario del estado de Guerrero, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de violación.


Con las pruebas que recabó el agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de peritos y elementos de la Policía Ministerial, dentro de la Averiguación Previa, del sistema tradicional, se estableció la probable responsabilidad en los hechos de la persona detenida, en contra quien se ejerció acción penal.

La orden de aprehensión la giró el Juez Segundo de Primera Instancia del Partido Judicial de Los Cabos, misma que se cumplimentó el domingo 17 de junio.

El probable responsable, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, quedó interno en el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo disposición del Juez de la causa. 

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario