miércoles, 29 de junio de 2011

Cae ex policía por arrojar cabeza a Palacio y matar a ministerial


Un sicario y ex policía que trabaja bajo las órdenes de Jesús González, alias El Chuy González, de la célula de los Beltrán Leyva que opera en el norte de Sinaloa, fue presentado por el Grupo Especial de la Policía Ministerial, y es señalado como uno de los asesinos del agente Paúl Barraza y uno de los responsables de dejar una cabeza y unas manos cercenadas de un hombre en Palacio de Gobierno.

Informes oficiales señalan que el detenido es Alejandro Gabriel Carmona Hernández, alias El Chilango, originario del Distrito Federal, pero radicado en Los Mochis desde hace ocho años. Alejandro fue policía municipal de Ahome y hace tres años renunció.

Al ser presentado a los medios, el detenido dijo trabajar para el Chuy González y conocer al hermano, Nacho González, así como al líder del grupo, el Chapo Isidro.

Según la PME, Carmona Herández fue detenido al ingresar herido al Hospital General, luego de un enfrentamiento a balazos en Marcol, Guasave.

El propio detenido dijo ante los medios que participó en el levantón del agente Paúl Barraza afuera de un expendio en Guasave en semanas pasadas. Confesó que fue otro sujeto el que hizo las preguntas del interrogatorio subido a Internet, y que el policías había sido torturado previo a la grabación.

Al final del interrogatorio, otro le dio un balazo y él se puso el tiro de gracia. Luego, en compañía de otros cómplices lo trasladaron a Culiacán y lo arrojaron por el bulevar Pedro Infante, frente al Congreso.

También indicó en su larga lista de crímenes que su grupo levantó a un vecino de Juan José Ríos, de oficio taquero, pero que también vendía droga, y que le cortaron las manos y la cabeza para arrojarlas a las escalinatas de Palacio de Gobierno, a fines de mayo pasado. A esta persona la ejecutaron por no pagar cuota, señaló.

Aseguró que también partició en la creación de las narcomantas y dio el sobrenombre de la persona que las hizo, quien es también parte de la organización. Apuntó que el autor es serigrafista. Pero dijo ignorar quienes se dedicaron a colocarlas por las ciudades del estado.

Al ser cuestionado por el comandante a cargo, Carmona precisó que tanto mantas como los restos humanos arrojados a la Unidad Administrativa eran con el fin de intimidar al Gobierno y obligarlo a recibir cuota.

Puntos de reunión: el rancho El Alacrán y el Gallo del Limón.

El miembro de los Beltrán aseguró que tienen dos puntos de reunión las 300 gentes que traen bajo su mando los jefes del narco en la zona norte.

Uno de los puntos es en un rancho de El Gallo del Limón, propiedad de Chuy González y el otro el rancho El Alacrán, en el municipio de El Fuerte. El primero es propiedad del Chuy González,

Sin embargo, el comandante a cargo de la presentación dijo desconocer si este rancho El Alacrán es el del ex diputado priista Joaquín Vega Acuña, quien tiene un rancho del mismo nombre por aquellos lares.

El encargado del operativo dijo que por el momento no saben quién es el propietario del Alacrán, pero la investigación que llevan a cabo está enfocado hacia ello.

Desmienten a PME

Por otro lado, la esposa de Carmona salió a los medios en Los Mochis para desmentir la versión de la PME. Ella refirió que el día del enfrentamiento con el Ejército su esposo estaba con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario