jueves, 23 de junio de 2011

Se llevó a cabo reunión con familias de niños con capacidades diferentes

Uno de los objetivos que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Mulegé, bajo la responsabilidad de su presidenta, Arely Camarena de Santillán, es atender al sector más vulnerable de la población, razón por la que a través de sus Programas mantiene una estrecha relación con todos aquellos que más lo requieren.


Por lo que en reunión realizada en las instalaciones de este organismo Municipal, a la que asistieron padres de familia, personas con capacidades diferentes y miembros activos, se trataron diferentes puntos en beneficio de los que pertenecen a este Programa.

Ahí, la encargada del Programa, Sagrario Alameda Jaime, los invitó a que se sumen y participen en el proyecto que tiene DIF en coordinación con Minera y Metalúrgica “El Boleo”, referente a la siembra y cultivo de hortalizas y flores de ornato que en breve se llevará a cabo en La Huertita.

Además de que les dio a conocer del taller de manualidades para que ellos tomen el curso, que es la elaboración de piñatas y trabajo en listón a impartirse para el mes de Agosto en Casa de la Cultura.

E igualmente del taller de capacitación laboral que tiene en proyecto el Centro de Atenciones Múltiples, en vinculación con el Sistema DIF y que consiste en poner una lavandería en las áreas del CAM, en beneficio de los jóvenes con capacidades diferentes para que tengan un oficio y se valgan por sí mismos

Entre otros temas abordados en el encuentro, se destacó el referente a las rampas que hay en la ciudad, en donde todos coincidieron que es un verdadero problema, ya que hay automovilistas que no respetan estos espacios; además de que se ubicarán unos nuevos donde haga falta y se pintarán las que ya están.

Otro punto importante fue que tienen que renovar su credencial, que es para que se identifiquen como personas con discapacidad y tengan los servicios que son los descuentos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario