viernes, 3 de junio de 2011

Se reúnen Presidente Municipal, DIF y Minera Del Boleo

*Presentaron varios proyectos de desarrollo social

Con la representación del encargado de enlace comunitario de la Minera Metalúrgica Del Boleo fue Alma Colorado Betanzos quién a nombre de la empresa se comprometió a trabajar en forma conjunta con el Comité Municipal del DIF y el Ayuntamiento de Mulegé para el diseño de algunos proyectos de beneficio social.

En la reunión estuvo el Presidente Municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza y con la representación del DIF que preside Arely Camarena de Santillán, estuvo la directora de la Institución, Luz del Rocío Sánchez Martínez.

Entre los proyectos que se tienen se encuentra el de diseñar un área en el predio conocido como La Huertita, para que los jubilados y pensionados que entren al programa de producción de hortalizas y flores de ornato, se puedan dedicar a ello y en ese proyecto en forma especial serán asesorados por Raúl López Aguilar o profesionistas del mismo CIBNOR unidad Guerrero Negro, pero se tendrá que realizar un convenio institucional entre el ayuntamiento y ese importante centro de investigaciones agropecuarias y pesqueras entre otras.

Otro asunto que se encuentra contemplado dentro de ese predio, es la instalación de un centro de rescate canino, en donde se recogerán todos los perros callejeros, los bañarán, desparasitarán y sobre todo los esterilizarán por gente capacitada por servicios veterinarios, con el objeto de que no se sigan reproduciendo y los darán en adopción.

Asimismo en el mismo predio se dijo que se tiene contemplado instalar algunos asadores para que las familias que así lo deseen puedan acudir al lugar que cuenta con una cancha de básquetbol y a la que se le instalarán juegos recreativos.

Se hizo el comentario por parte del Presidente Municipal de la necesidad de que al terreno se le extraiga toda la tierra superficial que se considera contaminada por el polvo que caía en los tiempos que funcionaba la fundición de cobre y se le ponga tierra buena en la que puedan deambular los niños y las familias. En la elaboración del proyecto conocido como “La Huertita” participarán ingenieros y arquitectos tanto de la empresa Del Boleo como del ayuntamiento y además las direcciones de catastro y obras públicas.

Los otros dos proyectos presentados por la empresa minera y metalúrgica Del Boleo, consisten en la formación de una agrupación que apoye a todos los proyectos de empresas productivas y de áreas de beneficio social y en forma inicial los directivos de esta agrupación serán los funcionarios de la empresa minera y el objetivo a mediano plazo es capacitar a personas de la localidad para que se hagan cargo de los puestos directivos de ese importante gremio en el que lo ideal es que participen el mayor número de representativos y directivas de organizaciones de Santa Rosalía, así como de instituciones del sector oficial.

El tercer proyecto es el de darle una mayor dinámica al museo de la Fundición y la Minera Del Boleo participar con una oficina en esas instalaciones y darles una difusión más amplia a la historia minera esta cabecera municipal, porque actualmente son más los turistas extranjeros y nacionales que acuden a ese lugar que los habitantes de la comunidad.

El presidente municipal Guillermo Santillán Meza se comprometió a reunirse con los funcionarios de las dependencias municipales que participarán en los proyectos, así como con la representación municipal del DIF antes de presentarlos para su aprobación ante el cabildo mulegino y una vez logrado este objetivo, realizar los acuerdos con la representación de la minera metalúrgica Del Boleo y con el CIBNOR.

2 comentarios:

  1. XFAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  2. DE LO QUE DEVERIA PREOCUPARSE EL lIC. PRESIDENTE DE MULEGE, ES EN QUE LA MINA EL BOLEO DE VERDAD LE DE TRABAJO A LAS PERSONAS DE SANTA ROSALIA, COMO YO HABEMOS MUCHOS DESEMPLEAD@S, ESTOY ARTA DE TOCAR PUERTAS Y NADIE ME DA TRABAJO A PESAR DE QUE TENGO EXPERIENCIA LABORAL, PERO NO VENGA UN OAXACO O DE OTRO LADO SIN EXPERIENCIA Y LUEGO LUEGO LE DAN TRABAJO..............Y TAMBIEN DEBERIA CUIDAR LOS SUELDOS DE LOS YA CONTRATADOS............

    ResponderEliminar