jueves, 23 de junio de 2011

No me arrepiento de haber enviado al Ejército a las calles: Calderón


Ciudad de México. El presidente Felipe Calderón aseguró que son los delincuentes y no el Estado, quienes han llevado al país a padecer un clima de violencia.
Durante el encuentro, el Ejecutivo federal se dirigió a Javier Sicilia ante quien reconoció que le “entristece” y le duelen” todas las víctimas del crimen: “como Juan Francisco, su hijo”.
El mandatario federal lamentó no haber mandado a tiempo al Ejército a Morelos, a detener a los asesinos de Juan Francisco Sicilia. El presidente dijo que también se ha preguntado qué es lo que ha llevado al país a la violencia.

“Qué es lo que precipitó o desató este mal”

No hubiéramos llegado aquí, si hicieran su trabajo: Sicilia


Ciudad de México. Javier Sicilia, dirigente del Movimiento de México en Paz por Justicia y Dignidad, comenzó su intervención con un verso de Jaime Sabines.

En su encuentro con el presidente Felipe Calderón, en el Castillo de Chapultepec, pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia.

Lamentó que en el primer ejercicio que estén para dialogar que si la clase política hicieran su trabajo no tuvieran este encuentro.
“Haber llegado hasta aquí para recordarles cual es su deber, el diálogo es fundamental una práctica fundamental para la democracia”.
Ustedes no son responsables del “pudrimiento del país” aunque han participado en el de las instituciones porque son responsables de haber tratado el problema de las drogas no como un problema de salud pública, sino de una lucha, sentenció Sicilia.
El Estado Mexicano está fallado porque no está protegiendo a la gente “son responsables de los 40 mil muertos independientemente de los criminales”.

“Hemos venido hasta aquí a que nos haga justicia”
Milenio

1 comentario:

  1. Al Sr. Lic. Jaime Garcia Director de transito Municipal, Mulege.
    c.c.p. Lic. Guillermo Santillan Meza Presidente Municipal, Mulege
    c.c.p. El pueblo de Mulege.

    Señores, dias atras en conocida tienda de nuestra localidad se presento un intento de violacion a un menor.
    nombres y detalles para que, esos de sobra lo saben.
    es por demas preocupante que afuera de sitios publicos ya sean escuelas parques jardines y tiendas seamos abordados por gentes con playeras de centros de desintoxicacion y rehabilitacion ofreciendo diferentes servicios desde venta de dulces asta lavado de autos.
    Respeto la desgracia personal y de las familias de estas personas pero no estoy de acuerdo con su forma de terapia la cual involucra involuntariamente a nuestras familias y su seguridad, de este modo pues es facil que cualquier enfermo se mezcle entre las personas que viven esta terapia y quienes llevamos una vida normal, util y feliz. este fue pues el caso del enfermo que camuflajeado entre tanto malandrin con playeras de un centro ataco con salvaje saña a tan inocente criatura.
    Chocolate y tu Guille somos amigos, lo recuerdas?
    Chocolate y tu Guille tenemos hijos y esposa, les preocupa?
    algunos ciudadanos preocupados nos pusimos de acuerdo para exponerles lo siguiente:
    No estamos de acuerdo que personas emocionalmente tan inestables como los que se encuentran en los centros de rehabilitacion de drogas y alcohol se paseen por todo el pueblo ofreciendo sus mercancias, tampoco que se apoderen de nuestras aceras y calles asi como de los sitios publicos destinados a nuestras familias.
    JUSTIFICACION:
    La mayoria de estas personas van a dar a estos lugares como un ultimo refujio para salvar sus vidas despues de mantener su vicio o enfermedad a costillas de la sociedad, es decir se repite la misma historia con unos y con otros, le robaban a sus familiares, vendian sus pertenencias, robaban o asaltaban a la gente para comprar su droga. A cuantos ciudadanos se nos han perdido cosas? a cuantos nos han robado, a cuantos timado y fraudeado?
    Y ahora que se encuentran en proceso de dejar sus vicios la sociedad continua pagando la factura, los seguimos manteniendo involuntariamente.
    se pasean por el pueblo vendiendo pipitorias o chicles pero no sabemos su pasado husmean por nuestras casas y autos, se fijan que tanto mandado compras y que tan frecuentemente, saben quie es tu esposa y cuantos hijos tienes y a que escuela van.
    es preocupante pues que despues de dos niñas empacadoras embarazadas de esta misma tienda nadie, pero nadie mueve un dedo
    Pongamos orden. protejamos a nuestras familias.
    mi correo real es juanalaloca_cachana@hotmail.com

    ResponderEliminar