viernes, 24 de junio de 2011

Se regularizara el servicio de Agua Potable:

Sapa da respuesta a habitantes de la Bocana y Punta Abreojos



El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Mulegé informó que el servicio de dotación del vital líquido se normalizará en las comunidades
de La Bocana y Punta Abreojos; derivado a que solucionaron los diversos problemas que se presentaron, dando seguimiento a las indicaciones del presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza.
Así lo informó el director General de SAPA, Marco Antoni
o Romero Meza, quien expuso en torno a la situación de Punta Abreojos, que el martes 21 del mes en curso, se desmontó la bomba de agua de la toma de mar, ya que presentaba deficiencias en su operación, no surtía agua suficiente a la planta desaladora, por lo que ésta se tenía que parar un promedio de 5 horas para recuperar el nivel del agua salada y poder operar el equipo.
Por ello se llevó la bomba –dijo- a Villa Alvarado ese mismo día por la mañana al taller (torno) para su reparación, quedando personal del SAPA esperando todo ese día para recibirla reparada, solo que el taller incumplió con la entrega del mismo.

Fue hasta el miércoles por la noche cuando se entregó el equipo reparado, llevándose a la población de Punta Abreojos el jueves por la madrugada para su instalación.

Cabe mencionar, citó, que este jueves se envió una pipa de 35 mil litros de agua desde San Ignacio para su distribución entre la población; sería en el transcurso del mismo día en mención el equipo quede en operación.

Por otra parte, precisó el funcionario, en cuanto a la situación de La Bocana; en los últimos días se han presentado problemas de abasto de agua potable en la comunidad debido a que la bomba de la toma de agua de mar presentó problemas en su operación.

Agregó Romero Meza
que el jueves 16 del mes en curso se envió una bomba adicional desde Santa Rosalía, misma que se quemó debido a que presentó una fuga de agua el tren de descarga de la bomba, por lo que fue adecuado el equipo que se tenía.

El miércoles alrededor de las 15:30 horas quedó operando el equipo de bombeo de agua de mar, por lo que la planta desaladora quedó lista en ese momento¸”pero es preciso destacar que se enviaron 5 pipas de 35 mil litros cada una desde San Ignacio, haciendo un total de 175 mil litros para su distribución en La Bocana”.
Puntualizó que ayer jueves se inició con la distribución del agua a través de pipas, producto de la planta desaladora de manera regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario