viernes, 10 de junio de 2011

Subprocuradores se reunen con ministrios PúblicosCon la finalidad de dinamizar el trabajo que se efectúa en la Agencias del Ministerio Público y evitar errores que dilatan la consignación de posibles responsables de comisión de delitos, subprocuradores de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizarán reuniones cada 15 días con los titulares de dichas agencias, así como con policías ministeriales.

Así se estableció durante la segunda reunión convocada esta semana por el licenciado Roberto Zavala, titular en la subprocuraduría de Averiguaciones Previas, acompañado por sus homólogos los licenciados Carlos Palos Arocha, de Control de Procesos Penales; José Manuel Romero, de Investigaciones Especiales y José Leonardo Pérez, Visitador general.

Zavala Avilés conminó a los Agentes del Ministerio Públicos a trabajar en coordinación en el buen desempeño técnico jurídico de la procuración de justicia y encontrar errores o vicios que por costumbre o exceso de trabajo se cometían, para corregirlos.

Aseguró
que la correcta integración de las averiguaciones previas evitará que sean negadas las órdenes de aprehensión por cuestiones meramente técnicas o por falta datos aparentemente intrascendentes, que sin embrago, no se cumple con los principios de que la justicia sea pronta y expedita.

Así mismo, destacó que la finalidad
del representante social (Ministerio Público) es la investigación y persecución del delito con el objetivo de obtener órdenes de aprehensión, autos de formal prisión y, lo fundamental, sentencias condenatorias, para evitar la impunidad en la comisión de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario